domingo , 24 octubre 2021

Francisco Anglesio: Con una gestión eficiente y un buen servicio vamos a recuperar la confianza de Río Gallegos

Río Gallegos.- El candidato a intendente de Río Gallegos, Francisco Anglesio (Frente para la Victoria) aseguró que con una gestión eficiente y un buen servicio vamos a recuperar la confianza de la ciudad y lograr que el municipio se sustente económicamente con mayor independencia.

Remarcó que el planeamiento urbano es uno de sus ejes principales para la gestión, con los numerosos foros con especialistas de la UNPA y el INTA donde se presentaron a los vecinos sus propuestas.

Consideró que en transporte público, es vital hacer cumplir los contratos para que las frecuencias funcionen como corresponde y se debe trabajar en el acondicionamiento de las garitas.
En este sentido, apoya la idea de que aquel vecino que utilice más seguido el servicio debe pagar menos.

Sobre el problema de los pluviales, opinó que tiene que ver el mantenimiento de las redes, pero además, con la necesidad de construir nuevas instalaciones.

Por otro lado, consideró que cada barrio tiene sus necesidades particulares, y hay que trabajar fuertemente para resolver las diversas problemáticas.

En cuanto a los aumentos salariales para los empleados municipales en 2016 se resolverán en el marco de las negociaciones, sería irresponsable de mi parte dar una cifra estimativa, por respeto a los vecinos y al trabajador municipal.

Sobre la seguridad propone tener una ciudad bien iluminada, con barrios ordenados, con actividades para toda la comunidad, con deporte, con cultura y con trabajo.

Además consideró que Río Gallegos tiene una gran oportunidad por delante. La puesta en funcionamiento de la Zona Franca y la energía disponible a partir de las represas serán motores fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

Población en aumento y falta de planificación.
Río Gallegos necesita planificación seria y profesional. El planeamiento urbano es uno de mis ejes principales para la gestión, por ello, hemos realizado numerosos foros con especialistas de la UNPA y el INTA donde presentamos a los vecinos nuestras propuestas. Vamos a aplicar un sistema de información geográfico (GIS) para la toma de decisiones, de esta manera, podremos determinar los puntos críticos donde hay que actuar en el corto plazo y a la vez, planificar las obras a futuro para la ciudad.

Caos de tránsito y crisis del transporte público.
Durante los últimos días realizamos más de 180 encuestas a usuarios de transporte público. Nuestros datos demuestran que más del 80 por ciento de los usuarios utiliza el transporte todos los días. Esto significa que el servicio debe funcionar a la perfección, porque muchos trabajadores y estudiantes dependen de la calidad del mismo. Es vital hacer cumplir los contratos para que las frecuencias funcionen como corresponde y vamos a trabajar en el acondicionamiento de las garitas para que el vecino pueda esperar cómodamente por su transporte.

Cuánto va a costar el boleto de colectivo en 2016.
El costo del boleto será determinado en función de los usuarios, apoyamos la idea de que aquel vecino que utilice más seguido el servicio debe pagar menos. Vamos a trabajar fuertemente para que los incrementos de la tarifa no sean aplicados sobre los trabajadores.

Inundaciones y falta de pluviales.
Lo primero que haremos es elaborar un mapa de puntos críticos, estudiando los drenajes de la ciudad para determinar donde debemos actuar de forma urgente. El problema de los pluviales tiene que ver con el mantenimiento de las redes, pero además, con la necesidad de construir nuevas instalaciones. En el corto plazo, resolveremos la urgencia y trabajaremos en la planificación de las obras de mayor dimensión para desarrollarlas a futuro. Es muy importante que los nuevos barrios ya sean pensados para asegurar el correcto drenaje del agua.

Desigualdad en el acceso a los servicios.
Vamos a trabajar por toda la ciudad, no sólo por algunos barrios. Cada barrio tiene sus necesidades particulares, nosotros las conocemos y vamos a trabajar fuertemente para resolver las diversas problemáticas, de manera planificada y estableciendo un orden de prioridades. El objetivo es identificar cuáles son los problemas más urgentes de cada sector e ir trabajando para resolverlos sin perder de vista las obras que requieren una planificación a largo plazo.

Cuánto sería el aumento salarial para los empleados municipales en 2016.
Los aumentos salariales se resolverán en el marco de las negociaciones, sería irresponsable de mi parte dar una cifra estimativa, por respeto a los vecinos y al trabajador municipal. Con una gestión eficiente y un buen servicio vamos a recuperar la confianza de la ciudad y lograr que el municipio se sustente económicamente con mayor independencia, de esa manera las negociaciones salariales serán siempre más beneficiosas para todos.

Cómo se colabora con la seguridad desde el municipio.
La seguridad se construye día a día, no se trata sólo de poner policías en la ciudad. Se trata de tener una ciudad bien iluminada, con barrios ordenados, con actividades para toda la comunidad, con deporte, con cultura y con trabajo. Todas esas variables son fundamentales para que las causas originales que provocan la inseguridad sean minimizadas. En eso el municipio tiene un rol fundamental.

Turismo y atracción de inversiones.
Río Gallegos tiene una gran oportunidad por delante. La puesta en funcionamiento de la Zona Franca y la energía disponible a partir de las represas serán motores fundamentales para el desarrollo de la ciudad. El municipio debe tomar un rol protagónico en este proceso, trabajando para potenciar cada sector involucrado. Debemos acompañar este crecimiento con una buena calidad de servicios.  (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …