martes , 12 noviembre 2019

Fórmula Macri-Pichetto debuta hoy ante empresarios

El presidente y su compañero de fórmula encabezarán el cierre del Precoloquio IDEA. Previamente, reunión en Olivos.

El presidente Mauricio Macri recibirá en la Quinta de Olivos a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, junto a quien viajará además a Neuquén para encabezar el cierre del precoloquio de IDEA.

Allí, ambos se mostrarán junto a empresarios de primera línea, muchos de ellos del sector energético ligado a Vaca Muerta, además de gobernadores como Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y el rionegrino Alberto Weretilneck.

El encuentro «Vaca Muerta y su cadena de valor local» tendrá lugar en el Casino Magic de Neuquén, y en él se debatirá durante todo el día propuestas para el desarrollo económico y social de la Argentina y de la Patagonia, con foco en la cuestión energética.

Antes de viajar a Neuquén, Macri recibirá en la residencia presidencial la visita del gobernador reelecto de Jujuy, Gerardo Morales. El mandatario provincial celebró el anuncio de la fórmula con la que Cambiemos competirá en octubre, al recordar su postura «genéticamente Frentista» y sostener que el consenso le da al espacio la «amplitud» que necesitaba.

Tras conocerse el martes por la tarde el anuncio de la fórmula presidencial de Cambiemos, Pichetto afirmó que con Macri comparte “una visión de país y de futuro» y aseguró que «tengo 18 años de experiencia parlamentaria y sé los límites que tiene el vicepresidente, con toda la historia complicada que hubo con los vicepresidentes en la Argentina».

Además, resaltó que «siempre he apostado por la gobernabilidad» y en ese contexto destacó acciones del gobierno de Macri como «la política diplomática presidencial, que me parece excelente; la política de seguridad y la lucha contra el narcotráfico».

“No alcanza con la política», admitió Pichetto, quien afirmó que «el país tiene que mirar para adelante y construir». El senador agregó que el gobierno macrista «encontró un espacio de serenidad con respecto al dólar y una tendencia a la baja de la inflación» y aseveró que «las perspectivas y el rumbo son este».

Instó a «no volver al pasado con un modelo cerrado, con default, pues no sé si el mundo tolera una Argentina ‘defaulteadora’ de nuevo. El aislamiento es el riesgo que tiene la Argentina, como le ocurre a Venezuela».

Pichetto reveló además que se comunicó con la jefa de la Coalición Cívica y socia política del Gobierno, Elisa Carrió. «Tuve una charla telefónica y me saludó. Siempre tuve un trato respetuoso, siempre en un marco de respeto aun cuando he podido tener diferencias», con la diputada, sostuvo el senador.

Ver también

Chile, en llamas: violencia en las calles con sospechas de vínculo con Venezuela y Cuba

Detrás del estallido social, crecen las sospechas de conspiración en un país donde de un …