miércoles , 14 noviembre 2018

Forman Centro de Jubilados Petroleros

Se formó un Centro de Jubilados Petroleros de base para nuclear a aquellos que deseen una entidad que les otorgue algunos beneficios sociales, recreativos y de salud.

Al menos así lo explicaron José Galindo (el flamante presidente), y Luis Barrionuevo, tesorero.

La novedad más importante es que, según contaron, ya obtuvieron la personería jurídica para “afiliar a todos los jubilados de la zona norte”. “En nuestra comisión contamos con referentes de Caleta, Las Heras, Truncado. No se pudo con Gallegos por la distancia”, explicó Galindo.

Los integrantes de la flamante comisión directiva son José Galindo (presidente), Otilio Bazán, vicepresidente; Beatriz Neira, secretaria; Juan Reyes Manrique, prosecretario; Luis Barrionuevo, tesorero; y Paulino Bordón, protesorero.

“La pelea ahora será muy larga, porque aquí necesitamos constituir el Fondo Solidario, como el que tiene Chubut. Santa Cruz no lo tiene porque cuando se negoció la Ley de Hidrocarburos el sindicato estaba intervenido”, explicó.

También contó que habló con Diego Morales, integrante de la Comisión de Petroleros Privados, para pedirle un espacio físico para funcionar. Morales les contestó que les darán una respuesta. “Les pedimos una oficina donde funcionaba Ospegap, en calidad de préstamo”, dijo Galindo, esperando la respuesta del gremio que lidera Claudio Vidal.

 

 

 

 

 

 

 

(iF)La Vanguardia del Sur

Ver también

El Chalten: Rescate de andinista chilena en el Hielo Continental

Una andinista chilena de 34 años debió ser rescatada de la zona del Hielo Continental, …