domingo , 17 diciembre 2017

Formadores deportivos de San Lorenzo miran talentos en Caleta Olivia

Los referentes del Club San Lorenzo de Almagro Gustavo José Luis Minervino y Daniel Eduardo Luaces brindaron sus conocimientos.
Experiencias a través de una charla que reunió a numerosos formadores en instalaciones de la cancha de Talleres.
La gestión de la Secretaría de Relaciones Institucionales permitió que ambos llegaran a Caleta Olivia donde también realizaron una captación de talentos. Conversaron con quienes tienen la responsabilidad de formar en el deporte a jóvenes y niños. Uno de los puntos más destacados tuvo que ver con la diferencia entre ser sólo un entrenador y el compromiso de ser formador.

Eduardo Luaces destacó las ganas de seguir aprendiendo y especializarse por parte de los locales. “Esto es muy positivo no sólo para ellos sino también para nosotros que aprendemos cómo están, cómo se manejan y cómo son los torneos”.

Otro punto destacado en la conversación entre pares, fue la necesidad de aprovechar el clima del verano para que los jugadores tengan más fechas de competencia y entrenamiento. Esos meses de inactividad marcan diferencias importantes en el estado físico de los deportistas.

En cuanto a la captación de talentos, indicó: “no vemos la actualidad del jugador, lo vemos proyectado a futuro. La técnica, el talento, el jugador inteligente, de personalidad, veloz son cosas que, por más tiempo que los tengamos en el club, son innatas y vienen de fábrica”. Cuando detectan alguna de esas características ven las mejoras que pueden tener a futuro en el Club San Lorenzo.

El trabajo de dedicarse a observar jugadores en todo el país, captando sus habilidades es una tarea ardua poco reconocida. “La satisfacción pasa por el trato con los chicos, la relación que queda y cuando llegan a ciertos niveles que es el objetivo primario que tenemos”. Todos los jugadores que hoy triunfan a nivel nacional y mundial han salido de formadores de división de juveniles, recordó Luaces.

(if) la vanguardia

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …