jueves , 1 octubre 2020

“Forajidos de la Patagonia” en el Espacio Incaa

Comodoro Rivadavia.- El largometraje se exhibió  dentro del Espacio Incaa, que contempla la difusión del cine nacional y que en Comodoro tiene como sala la del Cine Español. Damián Leibovich dirigió está película que protagonizan Juan Manuel Rodil, Fernando Pandolfi y Adrián Garabano.

“Pancho” es un director de cine independiente de Buenos Aires que se ve impelido por su abuelo Fausto a ir tras el botín de Butch Cassidy, quien estuvo viviendo en Cholila, Chubut, entre 1901 y 1905. Hay una clave fundamental para hallar el botín: un cuadro pintado por el mismísimo Cassidy que señala el lugar donde está enterrado. Pero, por un crimen que no ha cometido, Pancho se verá perseguido por el comisario Gálvez y se cruzará con Nancy y Aníbal, quienes se le unirán en la búsqueda del tesoro. Y deberán hallarlo antes que Dimitri, un desalmado buscador profesional que también sabe del cuadro y de la existencia del botín escondido.

Este es el primer largometraje de Damián Leibovich, nacido en Buenos Aires en 1973. Cortometrajista desde 1992, se recibió de director en la ENERC  (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) en 2000. Ha sido montajista desde 1995, director desde 2003, padre desde 2004 y docente desde 2005. “Actualmente soy todo eso al mismo tiempo, 24 horas al día”, dice.

Durante el rodaje de “Forajidos de la Patagonia”, declaró que “cuando me enteré de que Butch Cassidy y Sundance Kid vivieron en Chubut, sentí enseguida que ahí había una película. Investigando, grande fue mi emoción al descubrir que seguían en pie las cabañas que habían ocupado en Cholila. Ese fue el disparador para el guión de la película”.

La filmación se llevó a cabo casi por completo en la ciudad de Esquel, con tomas en la estación de La Trochita, la comisaría local, el hipódromo y casas de arquitectura tradicional, con participación de un número importante de actores locales.

Leibovich ha explicado que “Forajidos de la Patagonia” no es un western hecho en Argentina, “como Sergio Leone hizo magistralmente en Italia”, sino que se trata netamente de un “western argentino”, dado que “los personajes y sus circunstancias resultan cercanos, contraponiéndose a los arquetipos del género”.

Diario Patagonico

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta