miércoles , 7 diciembre 2022

Flamencos migraron miles de kilómetros y se posaron en Caleta

Tal como sucede cada año, decenas de flamencos se apostaron desde hace varios días en la denominada Segunda Laguna de esta ciudad, tras haber migrado miles de kilómetros.
Las aves de plumaje rosado arriban desde el norte del país y permanecen en la laguna, delimitada por los barrios Mutual, Los Pinos y Gran Jardín, por un período de aproximadamente seis meses. 

52dc838580e50

En tanto, otros sólo se posan allí como descanso de un largo camino que recorren en busca de espejos de agua menos contaminada donde poder reproducirse y alimentarse mejor, como así también de aquellos de escasa profundidad para desplazarse más fácilmente.

En este punto vale señalar que pese a que los vecinos depositan en los alrededores chatarras y basura de todo tipo, se trata del humedal menos contaminado de la ciudad, teniendo en cuenta que en la Primera Laguna se registra mayor contaminación y derrames cloacales, estos últimos desde hace varias semanas.

El museólogo Cesar Gribaudo indicó a Diario Patagónico que “la clase de flamencos que generalmente se posan en esta ciudad son los denominados phoenicopterus chilensis, donde los machos pueden alcanzar la altura de un metro, siendo la hembra un poco más pequeña, en tanto que los ejemplares más jóvenes son blanquecinos”.

Cabe mencionar que para alimentarse colocan su pico al revés, con su parte superior sobre el fondo de la laguna y con un rápido y continuado movimiento de su lengua, aspira y expira el agua atrapando entre las láminas córneas de su pico una especie de mini camarón que habitan en esa laguna.

Finalmente señaló que los flamencos dejan oír un sonido parecido al de los gansos y diversas llamadas similares a las que profieren trompetas y silbatos.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta