miércoles , 23 junio 2021

Fiscal solicita que se eleve a juicio causa por los 110 kilos de cocaína en pesquera de Puerto Madryn

Chubut, 16 de Abr. (ANA) .- El fiscal federal de Rawson, Fernando Gélvez, consideró completa la investigación por los 110 kilos de cocaína hallados en la planta de Poseidón en Puerto Madryn y le pidió al juez federal Hugo Sastre que eleve la causa a juicio oral y público.

Por el caso hay cuatro procesados: Juan Eduardo Burgos, un yesero marplatense de 35 años a quien el fiscal acusa de comercio y transporte de estupefacientes agravado; Nicolás Seoane, comerciante de 34 años que vive en Vicente López, provincia de Buenos Aires, acusado por el mismo delito; Salvador Alejandro Pennisi, alias “Gaga”, un empresario marplatense de 47 años y Héctor Omar “Cura” Segundo, de 46 años, el conocido empresario, ambos de Puerto Madryn imputados de almacenamiento de estupefacientes, precisó el Diario Jornada.

Según el pedido de Gélvez, la “faena criminal” habría comenzado en noviembre de 2012 en Mar del Plata. La droga fue acondicionó y transportada por tierra a la ciudad de Puerto Madryn. Fue almacenada en una de las cámaras frigoríficas de la empresa pesquera Poseidón con el probable propósito de ser enviada a través de un cargamento de langostinos rumbo al Reino Unido o España. Este proceso se frustró por la intervención de empleados afectados al reempaquetamiento de las cajas en las que se encontraba el estupefaciente “camuflados” conjuntamente con el langostino.

Alfredo Aranda Barberá era buscado por la Interpol por pedido del Juzgado Federal de Rawson, se trata del ciudadano de nacionalidad española a quien la investigación judicial sindica como uno de los cabecillas de la organización narco criminal que pretendía sacar el cargamento de cocaína que fueron hallados en la pesquera Poseidón
Fue detenido en Marruecos a fines de septiembre pasado, al momento en que se disponía a tomar un vuelo hacia España. Lo cual hace presumir, que en realidad se trata de una estrategia para terminar con su calidad de prófugo.

La Cámara de Casación Penal rechazó los planteos de nulidades interpuestos por las defensas, y el expediente retornó al juzgado federal de Rawson, y si Sastre acepta el pedido, el expediente será enviado al Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia para determinar su elevación a juicio oral y público.

Ver también

Ahora la OMS dice que la pandemia COVID se pudo haber evitado

Los investigadores denunciaron que la pandemia es el verdadero «Chernobyl del siglo XXI» y pidieron …

Deja una respuesta