lunes , 28 noviembre 2022

Fiscal pidió investigar contrataciones a la empresa Hotesur por parte del Ministerio de Industria de la Nación

Río Gallegos.- El fiscal federal Ramiro González pidió hoy investigar las contrataciones sin previa licitación que el Ministerio de Industria hizo de habitaciones de hotel a Hotesur, empresa la familia de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La Fiscalía requirió emprender una investigación en la que la ex ministra Débora Giorgi fue denunciada por presunto incumplimiento de los deberes, al no haber llamado a una licitación para obtener el precio más conveniente en habitaciones de hotel de la provincia de Santa Cruz.

Según la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome, hecha a partir de informaciones periodísticas, las contrataciones se hicieron con fondos del Ministerio de Industria y fueron tanto para empleados de dicha repartición como para allegados a Giorgi.

La Fiscalía pidió al Ministerio de Industria que aclare cuál es el procedimiento que debe seguirse para el caso que funcionarios o empleados alquilen plazas hoteleras en el interior del país, y que se informe desde 2010 a la fecha si hubieron contrataciones de hotel a la firma Hotesur y o cualquier otra empresa que administre hoteles en Santa Cruz.

Mientras tanto, el juez federal Daniel Rafecas sigue adelante con la investigación por presunto lavado de dinero contra la firma Hotesur, que integran los Kirchner. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …