viernes , 22 octubre 2021

Fiscal pidió desafuero de senador por alquilar con fondos públicos un inmueble a su cuñada

Presupuesto 2013
Magallanes, 16 de May. (ANA) .- El fiscal Juan Agustín Méndez, solicitó ayer en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas el desafuero del senador independiente Carlos Bianchi.
En su escrito, el fiscal expuso a la corte que el parlamentario es investigado por presuntas irregularidades que involucran recursos del estado, concretamente por fraude al fisco y negociación incompatible

El fiscal investiga a Bianchi por el arriendo de un inmueble en Punta Arenas que pertenece a familiares y por el cual pagaba, supuestamente, un sobreprecio. Los hechos se remontan al año 2006.

El senador fue formalizado el pasado 10 de marzo, ocasión en la que se fijó un plazo de 60 días para la investigación, donde además se decretó arraigo nacional para su cuñada Victoria Retamales, quien le arrendó el inmueble.
La Corte de Punta Arenas resolverá en los próximos días si accede a la solicitud del fiscal regional.

La investigación se realiza tras denuncia realizada en 2006 por el ex diputado Miodrag Marinovic, quien dio antecedentes de supuestas irregularidades en el arriendo de la sede parlamentaria del senador, por la que habría realizado pagos abultados a su suegra, y posteriormente a su cuñada.

Tras ser formalizado, Bianchi declaró que “estoy hoy día enfrentando una situación que para nadie es grata, pero la estoy enfrentado con mi paz interior, con la verdad, como lo hemos venido explicando siempre, y entendiendo que tras esto se hizo una estrategia de total desprestigio por parte del derrotado ex diputado Marinovic, que buscó judicializar la campaña política a través de esta presentación”.

“ Yo estoy aquí hoy día, dando la cara como lo he hecho siempre. ¿Dónde está él (Marinovic) escondido, que no vuelve a dar la cara?”, añadió el senador.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta