miércoles , 28 julio 2021

Fiscal de París: «Los ataques en París fueron realizados por tres equipos coordinados»

La toma de rehenes en Le Bataclan dejó 82 muertos Crédito: Reuters

«Todavía tenemos que definir los cómplices y la financiación, debido a las distintas operaciones que se llevaron a cabo», afirmó Francois Molins este sábado

En conferencia de prensa, el fiscal Francois Molins brindó este sábado la cifra preliminar de129 muertos y al menos 350 heridos por los múltiples atentados el viernes en París y aseguró que son siete los terroristas «neutralizados» y no ocho como se había dicho previamente.

«Dado el gran número de víctimas, probablemente había 3 equipos de terroristas. Todavía tenemos que definir los cómplices, la financiación y quienes lo llevaron a cabo, debido a las distintas operaciones que se llevaron a cabo», explicó.

Molins agradeció a la cooperación internacional de gobiernos que están combatiendo el terrorismo.

Un terrorista del teatro Bataclan fue identificado por sus huellas digitales. Nació en Francia, se conocía su actividad criminal, había tenido 8 sentencias antes de 2010. Fue identificado como radicalizado, pero nunca se había involucrado con ningún grupo.

Los agresores del Bataclan llegaron a bordo de un Peugeot negro, todos llevaban fusiles Kalashnikov y chalecos con explosivos, con botón detonador.

Así mismo, cerca del Stade de France se identificó el cuerpo de uno de los kamikazes, con pasaporte sirio, nacido en 1990.

«Quiero resaltar la colaboración de Bélgica. Se detuvieron tres individuos esta mañana gracias a un gran operativo. Pero no voy a ofrecer más información, sólo que ellos vivían en Bélgica», afirmó. (Infobae)

Ver también

Tiemblan los mercados por la tensión entre EEUU e Irán

El barril de petróleo escaló casi 3 dólares luego de la muerte de comandantes militares …