viernes , 18 junio 2021

Fiscal aseguró que Tierra del Fuego es el lugar “más fácil para lavar dinero”

Tierra del Fuego.- El fiscal federal Marcelo Rapoport, aseguró que Tierra del Fuego “es el lugar del país más fácil para lavar dinero”.

“Cuando se habla de lavado, se habla de Panamá, islas Seychelles, islas Caimán, y se da cuenta de paraísos fiscales, cuando en la Argentina el lugar más fácil para lavar dinero es Tierra del Fuego, ya que la 19640 que es una maravillosa herramienta para los fueguinos, también nos exime de todo tributo nacional, IVA, Ganancias y Bienes, si vos sos funcionario, y recibiste una coima te dan plata, comprás terreno acá no tributás ningún impuesto, no se declaran bienes personales, a vos que te importa lo que te cobran el terreno, quién se entera como lo compraste”, dijo Rapoport.

El fiscal investiga el lavado de activos en la ciudad de Río Grande. En una causa involucró a Maximiliano Bernabé Perpetto y su pareja Marcela Silva Gallardo por el presunto lavado de dinero. Se confirmó que los indagará el próximo 27 de agosto.

Aseguró que la causa es totalmente “sólida” y confirmó además que la investigación también apunta a dos contadores locales que podrían haber participado de la maniobra delictiva a través de la compra y venta de vehículos.

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …