Río Gallegos.- El fiscal José Chan aseguró hoy que todavía no se confirmó que fue un sabotaje el principio que tuvo lugar en el Hospital Regional de Río Gallegos. “No se si fue un sabotaje, pero estamos en la etapa investigatoria”, dijo Chan.
El gobernador Daniel Peralta había adelantado ayer que el incendio en el centro sanitario se había generado de forma intencional en la madrugada del domingo.
Por otro lado, el fiscal en declaraciones a LU 14 Radio Provincia confirmó que por los incidentes en la Subsecretaria de la Función Pública, edificio que terminó incendiado, hay cuatro personas detenidas y que pronto prestarán declaración indagatoria en la causa que se investiga por “incendio intencional, con daño agravado y lesiones agravadas”.
Para Chan todas las pruebas fotográficas o de video que puedan aportar los medios o ciudadano “es útil” pero se continúa investigando el caso, y para ello serán también fundamentales las declaraciones testimoniales. El sábado horas después de los hechos, el secretario General de ATE, Raúl Gómez fue citado a declarar.