viernes , 20 julio 2018

Fiscal acusó de cuasidelito de homicidio a camionero argentino y aseguró que se cruzó de carril provocando accidente al sur de Monte Aymond

ACCIDENTE RUTA CH255_MONTE AYMOND
Magallanes, 19 de Dic. (ANA) .- El fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos, indicó que de acuerdo a las primeras pericias entregadas por personal especializado en accidentes de tránsito al sur de Monte Aymond, donde murió un ciudadano argentino y resultaron heridos otras siete personas, se habría originado luego que el conductor del camión de la empresa Cantarini, Juan Carlos Domínguez, de 44 años, habría traspasado el eje central de la calzada.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del miércoles, cuando el imputado conducía un camión con semi remolque por la ruta CH-255, a la altura del kilómetro 130, por no manejar atento a las condiciones del tránsito ni a una velocidad razonable en el ingreso a una zona de curvas, sobrepasando el eje central de la calzada, colisionando a un vehículo menor y posteriormente a otro, todos de patente argentina que transitaban en sentido contrario en la doble vía. A causa del violento impacto, resultó fallecido el conductor de uno de los vehículos menores, Ramón Ignacio Lugo, de 31 años.

Además el otro involucrado en el accidente, Lorenzo Galfrasconi Galfrasconi, sufrió pérdida de conocimiento y fractura escapular grave. Silvia Rosana Barrios, de 38 años, fractura de esternón grave y policontusa. El menor de 2 años, Francisco Galfrasconi, sufrió una erosión frontal y Ramón Sebastián de Lima, de 5 años, un traumatismo encéfalo craneano leve. Con estos antecedentes, el fiscal Eugenio Campos formalizó al conductor que resultó ileso, por cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves en accidente de tránsito. “De acuerdo a los antecedentes preliminares determinados por personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, asiste responsabilidad al conductor de este camión luego de traspasar el eje de la calzada, esto llevó a que el vehículo menor impactara contra el camión y luego volcara provocando la muerte del conductor”.

El Diario El Pingüino informó que en la audiencia, el imputado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, sin embargo el juez Pablo Miño señaló que el camionero argentino podrá abandonar con el pago de una suma de dinero de un millón de pesos, tal como lo señaló el abogado defensor, Leonardo Vallejos: “Primero en la carpeta investigativa no existen análisis científico de que mi cliente cruzó el eje de la calzada y provocó el accidente. Por estas razones y la gravedad, se estableció el arraigo regional, sin embargo con una fianza puede salir libremente del país. En este caso por el cuasidelito de homicidio se arriesga penas que pueden llegar a los tres años, sin embargo con una reciente modificación del delito de homicidio podría incidir en una eventual pena, pero esta es una investigación que recién está comenzando”.

En la audiencia, el propio imputado señaló que nunca había sufrido un accidente: “Llevo 12 años trabajando por las rutas, incluso he pasado muchas veces por el lugar donde ocurrió el accidente. Cuando salgo a trabajar mi intención no es provocar accidente y jamás he tenido infracciones por velocidad. Estoy muy mal ya que hace meses que no veo a mi familia y con las ansias de llegar para Navidad y pasar las fiestas con la familia y no sé si podré estar allá con mi señora, mis hijas”. El originario de Buenos Aires, agregó que “sé que fue un accidente, pero esto no se hace a propósito. Ese día estaba lloviendo muy fuerte y venían dos vehículos muy rápido y juntos, repentinamente sentí un golpe en la parte posterior izquierda del semi remolque y paré el camión y al descender me percaté de los dos vehículos accidentados”. Se señaló además en la audiencia que el imputado en otro vehículo se trasladó hasta el Paso Fronterizo de Monte Aymond a solicitar ayuda a Carabineros. El conductor del camión se trasladaba desde Buenos Aires en dirección a Tierra del Fuego a cargar equipos electrónicos, mientras que los otros móviles salían de vacaciones desde Tierra del Fuego, Argentina hacia el norte de su país. El plazo para el cierre de la investigación en 90 días. (Foto / Diario El Pingüino)

Ver también

Día Mundial del Pingüino: el rol de Parques Nacionales en su conservación

El 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino, con el fin de …

Deja un comentario