viernes , 7 mayo 2021

FINALIZÓ LA II RONDA DE NEGOCIOS BINACIONAL

Organizada por la Cámara de Comercio de Río Gallegos, concluyó ayer la II Ronda de Negocios Binacional Mujeres Empresarias del Fin del Mundo. Asistieron unas 30 mujeres de Santa Cruz y Tierra del Fuego, y unas 18 personas de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes.

Finalizó ayer la II Ronda de Negocios Binacional Mujeres Empresarias del Fin del Mundo. Asistieron unas 30 mujeres de Santa Cruz y Tierra del Fuego, y unas 18 personas de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes al evento organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) y la Subcomisión de Mujeres de la CCIARG.

La actividad se inició el viernes con una ronda de negocios, acto de apertura con autoridades provinciales y municipales, entre ellas el vicegobernador Pablo González. Luego se concretó una charla de capacitación sobre comercio exterior, a cargo de funcionarios de Aduana. También hubo una conferencia denominada “Empresas B y nuevas economías” a cargo de la licenciada Reneé Carrello.

La última actividad fue una mesa de trabajo y una charla de capacitación denominada “Cómo construir activos que trabajen para ti”, y que fue impartida por la licenciada Irma Raquel Listorti.
El primer encuentro se realizó el año pasado en Punta Arenas y en esta oportunidad la actividad tuvo lugar en el Hotel Patagonia, donde se congregaron mujeres pertenecientes a los sectores de manufacturas, industrias, servicios, agroalimentos e industrias creativas.

Se remarcó que las rondas de negocios apuntan a incrementar el conocimiento de los productos en oferta y demanda que permita satisfacer las necesidades, ya sea de clientes o de proveedores, como también la detección de nuevos mercados.

La presidente de la Subcomisión de Mujeres de la CCIARG, Adriana Errecalde, calificó como “altamente positivo el balance sobre el encuentro binacional, y que su resultado las motiva a continuar trabajando en la misma senda. El esfuerzo que realizamos está rindiendo frutos”, resaltó.

Además comentó que “hubo contactos de negocios con buenas expectativas. Hubo afinidad entre las ofertas y las demandas que permitirán futuros negocios entre empresarias de las provincias argentinas, como también con las colegas de las regiones chilenas”.

(iF)La Opinión Austral

Ver también

Salario Mínimo: gremios y empresarios acordaron un aumento de 35% en cuotas y pasará a $29.160 desde febrero de 2022

La suba será en siete tramos y será revisado en septiembre. Los reajustes tendrán lugar …