domingo , 25 septiembre 2022

Fin de una era: ya no hay rastros del cepo en la web de la AFIP

El nuevo cartel de la AFIP para los ahorristas que quieren dólares

«En estos momentos la página se encuentra sobrecargada, intente más tarde por favor» o «su solicitud no es compatible con su capacidad de contributiva» son dos frases que se habían tornado habituales para las personas que intentaban comprar dólares hasta ayer. Eran las leyendas que solían aparecer en la web de la AFIP cuando un trabajador registrado se lanzaba a la aventura de conseguir una autorización para comprar dólares a tipo de cambio oficial.

Las frases hoy ya son historia. El ente recaudador actualizó su sitio. Aquellas personas que ingresan a la opción «Operaciones Cambiarias» del menú principal se encuentran ahora con un mensaje que tiene una impronta más política que técnica: «A partir de la fecha, todos los ciudadanos que deseen adquirir moneda extranjera no deberán solicitar la validación previa».

El cartel implica que las personas que deseen comprar divisas extranjeras para tenencia, turismo o cualquier otro propósito podrán dirigirse directamente a un banco o una casa de cambio para solicitar los billetes.

Esta mañana, las casas de cambio prendieron las pizarras con una cotización de 14,50 (venta) y $13,50 (compra) del «nuevo» dólar único. La city muestra una gran volatilidad a la espera de un precio de referencia del Banco Nación. Pese a la gran expectativa que había en la previa, en los primeros minutos de operaciones no se advirtieron colas en las entidades de cambio. (infobae)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …