domingo , 4 diciembre 2022

Filtran dialogo que responsabiliza al intendente Carambia de una campaña sucia contra Claudio Vidal

Trascendieron en las últimas horas, impresiones de pantalla de una discusión mantenida por el titular del diario digital Noticias Las Heras, Carlos Cadahia, a través de la red social Facebook, en la cual confesaría la realización de una operación mediática contra el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, por presuntas “presiones” efectuadas por el Intendente de dicha localidad, José María Carambia.

En dicho dialogo, Cadahia manifiesta haber modificado una publicación realizada por El Diario Nuevo Día, de Río Gallegos, en la cual se ponía de relieve un posteo en la misma red social realizado por el propio Claudio Vidal, que exclamaba “”. A dicha publicación, el medio de comunicación lasherense le agregó una motivación proselitista del dirigente petrolero, sugiriendo un intento de posicionarse para una candiatura a la gobernación de la provincia de Santa Cruz.

En el dialogo que trascendió, Cadahia argumenta que el Intendente de Las Heras, José María Carambia, le “pidió que la suba y le cambie el título”, con una atenuación sobre el verbo “pidió”, sobre el que replica presuntas presiones: “me tiene medio agarrado de las bolas porque trabajo en el municipio, y están cruzados con la gente del sindicato, por eso hacen esas movidas”.

“Hay gente con la que es mejor no enfrentarse. Hay muchas presiones acá en Las Heras, y yo el trabajo no lo puedo perder. Convengamos que el periodismo es un negocio, y si la plata la maneja Carambia, para los medios Las Heras va a ser un paraíso. Y los que estén en contra del gobierno los tenemos que operar. Así funcionó siempre” explica el comunicador.

Consultado por el problema del titular del ejecutivo con la actual gestión del Sindicato, Cadahia manifestó que “Carambia siempre trabajó con los opositores de Vidal, incluso varios de ellos hicieron campaña para Cambiemos. Entonces hoy a los medios amigos nos piden que embarremos la cancha, mancharle la gestión”.

“Es una boludez porque la elección ya pasó, pero en mi caso estoy presionado por la cuestión laboral, entonces tengo que hacerle caso” concluye el dialogo de Facebook, que tomó estado público en la misma red social.

El diario digital, claramente identificado con la actual gestión de gobierno de Las Heras, refleja a simple vista una marcada oposición a la actual gestión del Sindicato Petrolero. Con sólo tipear la palabra “Vidal” en el buscador, se sucede una amplia cantidad de artículos, todos con un marcado matiz crítico. La conversación que trascendió en las últimas horas, confirmaría una connivencia entre el Intendente Carambia y el medio de comunicación, para “embarrar la cancha” a la gestión de Claudio Vidal.

 

(iF)Centenario Sur

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …