miércoles , 28 septiembre 2022

Fijan límite de velocidad vehicular en Torres del Paine

La nueva normativa obliga a todos los conductores al interior del Parque, a manejar con un máximo de 60 kilómetros por hora. 

20131227071027

En una reunión conjunta entre la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Natales la Gobernación Provincial y Viabilidad de Última Esperanza, fue determinado el nuevo límite restrictivo de velocidad máxima a 60 kilómetros por hora al interior del Parque Nacional Torres del Paine. La medida busca disminuir la tasa de accidentabilidad al interior del área.

La nueva normativa será fiscalizada por Carabineros quienes se encargarán de verificar el estado de las diversas rutas al interior de la Resera de la Biósfera. El límite restrictivo obliga a todos los conductores, a no exceder el máximo de velocidad permitido por la ley al interior del recinto, dejando atrás la sugerencia de velocidad que entregaba la Administración.

En las porterías Serrano, Amarga y Sarmiento, ya se instaló señal ética en advertencia al límite máximo de velocidad para los conductores. Sin embargo a la fecha Viabilidad no ha instalado carteles de advertencia en las diversas rutas del recinto.
Según explicó el Jefe subrogante de Viabilidad de Última Esperanza, Cristián Yáñez, la medida busca ir en beneficio de los visitantes, entregando un límite de velocidad vehicular que debe ser respetado por todos los conductores. “La nueva restricción de velocidad busca disminuir la tasa de accidentes al interior del recinto, gracias a la restricción obligatoria de cumplir con el máximo permitido por la ley, que ahora es de sólo 60 kilómetros por hora.”

Tanto vehículos particulares como buses de turismo deben respetar la nueva normativa, ya que durante la temporada 2013/14, Carabineros se encontrará fiscalizando las rutas vehiculares donde se procederá a multar a los infractores.
Para el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, la normativa viene a resolver una problemática histórica al interior de la unidad, en donde también se debe hacer un llamado a una conducción responsable y prudente. “Resulta fundamental el poder restringir con un límite de velocidad vehicular dentro del Parque, ya que de esta manera las personas, tanto visitantes, como empresas de turismo, tendrán una mayor precaución al conducir. Sin embargo es igual de importante que los conductores sepan las condiciones con las que se verán enfrentados, como rutas de ripio, fuertes vientos, entre otras”.

El próximo mes de enero, Viabilidad de Última Esperanza realizará una reunión con la SIAT de Carabineros, para evaluar la efectividad de esta medida y la implementación de nuevas restricciones.

Radio Polar

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta