viernes , 7 mayo 2021

Festejos de la Navidad con leve baja de heridos por pirotecnia

Sólo un total de ocho personas adultas y cinco menores fueron atendidas con heridas de distinta consideración y gravedad en el Hospital Municipal de Quemados, ubicado en el barrio porteño de Caballito, un dato alentador que confirmó una leve tendencia a la baja con relación a la Navidad pasada.

Sólo de los adultos quedó internado para ser tratado y atendido con posterioridad, dijo esta mañana la jefa de guardia de ese centro de salud, Analía Aloisio.

En 2016, el mismo hospital había atendido a 18 personas, una cifra que a su vez había significado una disminución del 50% en comparación directa con el año 2015.

Durante las últimas semanas, y como ocurre desde hace algunos años, se desarrollaron varias campañas oficiales, así como movidas informales en redes sociales, para alertar sobre los efectos dañinos de la pirotecnia en las personas, con especial foco en las consecuencias negativas en personas con algún trastorno del espectro autista y en mascotas.

Vale recordar que la Asociación Argentina de Padres de Autistas, APAdeA, y la Federación Argentina de Autismo, FAdeA, en los últimos 10 años vinieron promoviendo la campaña “Pirotecnia cero”, iniciada por padres que empezaron a denunciar ante los medios la problemática de la pirotecnia frente a las personas con TEA, esencialmente el impacto que causa la pirotecnia en la hipersensibilidad auditiva que trae como consecuencia desequilibrios en la conducta de las personas con TEA.

Ver también

REPUDIABLE: AHORA CIRCULA UN AUDIO QUE SERIA DE UN CORDINADOR DEL COE PIDIENDO COIMAS A PROFUGOS DE LA JUSTICIA

Hace algunas hora circulaba en redes sociales una denuncia tipo escrache social que efectuó un …