domingo , 19 noviembre 2017

Fertilizacion asistida: Costa destacó la aprobación de la Ley

Eduardo Costa participó de la sesión donde la Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley la norma que vuelve universal el acceso a los procedimientos y técnicas de reproducción.

Luego de votar a favor de la norma Costa se mostró muy contento y dijo que se trataba de un momento muy importante: “Es un orgullo poder formar parte de esto, trabajar y hacer nuestro aporte para que miles de argentinos tengan más derechos. “

 

La nueva ley de fertilización asistida apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana realizada con asistencia médica.

 

Costa sostuvo que ahora muchas familias que no tenían los recursos necesarios para afrontar costosos tratamientos ahora tendrán la cobertura de las obras sociales.

 

“Este es un pequeño aporte para que todos los que quieran formar una familia puedan hacerlo y puedan cumplir su sueño de tener un hijo.”   

 

También destacó que esta ley era muy demandada por toda la comunidad, y era sin dudas una duda que tenia el Congreso, que se había dilatado como muchos otros proyectos por la aplicación de criterios partidarios del oficialismo que anteponen cuestiones e intereses sectoriales a los reales intereses y demandas de los vecinos.

 

“A partir de ahora todos los argentinos que lo necesiten y quieran podrán utilizar estos sistemas y así mas gente tendrá posibilidades de formar la familia que deseen. Sabemos lo importante que va a ser esta ley, que va a imponer un poco más de justicia en un tema muy sensible y que va a cambiar la vida de miles de argentinos. ”

 

 

Recorriendo Santa Cruz

 

 

Eduardo Costa no se detiene y sigue recorriendo la provincia. Según el mismo anticipo mañana mismo viajara a Rio Turbio y 28 de noviembre.

“Seguimos trabajando y recorriendo la provincia. Mañana vamos a estar en Rio Turbio y después en 28 de Noviembre. Tenemos muchas reuniones ya planificadas, vamos a juntarnos con muchos vecinos, a recorrer escuelas e instituciones para escuchar a todos los sectores de la comunidad, como hacemos siempre y también para contarles nuestras ideas y propuestas.”

 

Consultado respecto a las próximas elecciones Costa remarcó que la UCR esta  muy cerca de terminar en Santa Cruz el proceso para la formación del acuerdo que integrara a la fuerzas que constituyen la alternativa en Santa Cruz.

“La UCR, junto al Ari, a Encuentro Ciudadano, al Socialismo, y a sectores independientes de la comunidad estamos terminando las charlas para la conformación de un gran frente para que estemos juntos todos los sectores que queremos cambiar la realidad de la provincia.”

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario