sábado , 19 septiembre 2020

Ferry Amadeo I chocó con islote en el Paso Kirke 17 personas evacuadas

Por Joel Andres de Patagonia D para El Espejo Diario

Punta Arenas.- Navimag Ferries informo que siendo las 09:00 horas de hoy lunes 18 de agosto, a la altura del Paso Kirke de Puerto Natales en la Región de Magallanes, por causas que se investigan, su Ferry Amadeo I tuvo un golpe en el casco, sufriendo una avería a la altura de la bodega de carga, sin presentar derrame de combustible.

Por razones de resguardo, la compañía detuvo la navegación y trasladó a los 17 pasajeros que se encontraban a bordo hasta Puerto Natales, donde el equipo de Navimag de la décimo segunda región los ha recibido. Nuestros profesionales se encuentran coordinando con cada uno de ellos los pasos y conexiones para que continúen sus viajes.

Todos los pasajeros y la tripulación se encuentran en perfectas condiciones. Navimag está trabajando de manera conjunta con la Autoridad Marítima para corregir la avería del Amadeo I. La continuidad del servicio en la ruta Puerto Montt – Puerto Natales se mantendrá con otra nave de la compañía.

Durante la tarde la Armada de Chile comunico a través de su sitio web: “Buques y aeronaves de la Armada van en apoyo de ferry siniestrado en Magallanes, para mañana martes, se espera la llegada del PSG Sibbald al sector, buque que además transporta un contenedor que lleva los materiales para el combate a la contaminación en caso que se requiera”

Mientras la Empresa Navimag amplio la información acerca del estado de la embarcación “A esta hora, el Ferry Amadeo I está semi sumergido apoyado en el fondo marino. Navimag Ferries continúa ejecutando en coordinación con la Autoridad Marítima, todas las acciones necesarias para que el plan de contingencia y contención relacionado con este proceso continúe cumpliéndose cabalmente”.

Fotos de La Armada De Chile

Ver también

Importantes exponentes del Cine y la TV argentina realizarán conversatorios para la UNPA

Se trata de una actividad que organiza la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad …

Deja una respuesta