lunes , 25 septiembre 2017
Ultimas noticias

Fernando Cotillo: “No hay que tenerle miedo a los trabajadores”

El vicegobernador Fernando Cotillo hizo referencia a los hechos ocurridos en la tarde del viernes, cuando trabajadores fueron reprimidos brutalmente por la policía provincial. Lamentó que el Ejecutivo tenga “miedo” a los trabajadores y resaltó que “con balas de goma no se administra una provincia”.
Luego de los hechos ocurridos este viernes, en los cuales el Ejecutivo provincial reprimió a los trabajadores que se encontraban afuera de la Subsecretaría de la Función Pública, a la espera de la resolución de la paritaria que se estaba llevando a cabo, el vicegobernador Fernando Cotillo se mostró consternado por la situación, lamentando que haya ocurrido un hecho de tamaña gravedad, al tiempo que consideró “absurdo” el accionar de las fuerzas policiales. Cotillo analizó que los efectivos sólo cumplían órdenes del Ejecutivo, y es a ellos a quien el vicegobernador reclama “cordura”, teniendo en cuenta que “bajo ninguna circunstancia era necesaria la agresión” y montar un operativo de tal envergadura para contener a “trabajadores que estaban manifestando por su salario y nada más”.

 
Contra Ivovich

 
En este marco, el vicegobernador responsabilizó por lo ocurrido al Jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, ya que este funcionario provincial demostró que “tiene miedo a los trabajadores” y “al no poder darles respuestas, decide enfrentarlos con la fuerza policial”. Cotillo reiteró que “no hay que tenerle miedo a los trabajadores, ellos reclaman por su justo derecho a un salario mejor y se equivoca Ivovich al pensar que son enemigos, porque otra explicación no encuentro para lo ocurrido”. Asimismo, agregó Cotillo que “si el ministro no tiene la capacidad de dialogar, debe dar un paso al costado, porque con balas de goma no se administra una provincia”, recordándole a Ivovich que el sector de los trabajadores nucleados en la ex ley 591 son “los más postergados en cuanto a salarios” y sin embargo, lejos de darles “la respuesta que tanto anhelan, el Ministro los manda a reprimir”, analizando que “obviamente ninguna negociación llegará a buen puerto con este método”.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario