jueves , 19 julio 2018

Federación Económica Santa Cruz apuesta a las oportunidades que generarán las zonas francas

ALICIA KIRCHNER - DANIEL PERALTA II
Río Gallegos, 22 de Dic. (ANA) .- El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, destacó la finalización del proceso licitatorio para la adjudicación de la concesión de las zonas francas y subrayó las oportunidades que se generarán para las distintas actividades productivas de la provincia las zonas industriales que se instalarán en Río Gallegos y Caleta Olivia.

“Es un paso fundamental con el que se finaliza el proceso hacia la concreción del proyecto de las zonas francas en nuestra provincia. En lo que respecta a lo económico, la zona franca comercial de Río Gallegos permitirá a los santacruceños y a los turistas a acceder a productos importados sin aranceles. Pero sin dudas, todos apostamos a las zonas francas industriales, que se instalarán tanto en Río Gallegos como Caleta Olivia. Este proyecto impulsado por los gobiernos nacional y provincial respalda el objetivo de fortalecer al empresariado y a la producción local, con el fin de generar puestos de trabajo”, dijo Polke.

En este sentido, agregó que las zonas francas industriales tienen como fin generar valor agregado a la producción de las actividades petrolera, minería, ganadera y pesquera, como ejes centrales de nuestra economía.

“La Federación Económica participó activamente en la elaboración de propuestas para la confección del proyecto de reglamentación de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia, ya que consideramos que nuestra participación era primordial con el fin de lograr la participación del empresariado Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), porque consideramos que las zonas francas son una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la región y para nuestras empresas y comercios”, destacó Polke, que formó parte de la comisión redactora de la reglamentación junto a representantes de diferentes sectores.

Por otro lado, rescató las obras promovidas desde el gobierno nacional que se complementan con las zonas francas. “Allá por los años noventa a los santacruceños se nos robó un sueño cuando el gobierno de Carlos Menem decidió dejar sin efecto su instalación. Hoy las zonas francas, sumadas a las obras del Sistema Interconectado Nacional, la usina termoeléctrica de Río Turbio, y al inminente inicio de las represas ‘Néstor Kirchner’ y ‘Jorge Cepernic’ sobre el río Santa Cruz y los beneficios de la ley de Promoción Industrial, se conforma un combo de herramientas para el desarrollo y la industrialización de nuestra provincia”.

Asimismo remarcó en un comunicado que “estas obras e inversiones no son a causa que somos privilegiados, sino por haber tenido a santacruceños en el gobierno nacional se nos ha devuelto lo mucho que nuestra provincia aportó al crecimiento del país, con petróleo, gas y carbón, y otros tantos recursos tras años de postergación”.

Ver también

Mercado laboral El trabajo en negro fue el tipo de empleo que más creció en un año

Ocho de cada 10 nuevos puestos de trabajo corresponden a asalariados no registrados y cuentapropistas. …

Deja un comentario