martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Federación Económica repudia amenazas del gremio de UTHGRA en El Calafate

Río Gallegos.- La Federación Económica de Santa Cruz repudia las amenazas que adelantó la delegación del gremio de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (UTHGRA), de alentar protestas violentas, que si se concretan, llegaran a perjudicar tanto a los turistas como los habitantes de El Calafate.

UTHGRA-EL-CALAFATE1

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, rechazó las advertencias que hicieran los dirigentes sindicales, y advirtió que si se llevan a cabo, pone en riesgo la normalidad de la temporada alta en la localidad insignia del turismo en la región.

“La delegación UTHGRA ha amenazado a los empresarios de El Calafate de llevar a cabo una dura protesta en demanda de mejoras salariales. Pero esta advertencia no sólo cabe para los empresarios del sector turístico, sino para los comerciantes y los vecinos, es decir que perjudicará a toda una comunidad. Más teniendo en cuenta los últimos hechos violentos que ha protagonizado este gremio, también durante un reclamo salarial, sin dar prioridad al diálogo, como es lo que aspiramos desde el sector empresarial, y es lo que desea toda la sociedad, que estos temas se solucionen con diálogo y no con enfrentamientos estériles”, dijo Polke.

Además el representante de los empresarios santacruceños llamó a la reflexión a los delegados de la UTHGRA. “Los dirigentes sindicales deben tener en cuenta que la temporada alta es durante el verano, y un duro reclamo como prometen, puede llegar a perjudicar la temporada, no sólo causando perdidas a los empresarios, sino a sus propios afiliados, y a todas aquellas familias que viven de forma directa e indirecta de la industria del turismo, que permite el empleo de miles de personas. El delegado gremial Jorge Meneses, debe recapacitar de sus amenazas de “piquetes” y “escraches” para no dañar una actividad que precisamente no necesita de mala prensa”, reflexionó a través de un comunicado.

En este sentido, remarcó que “los que deben tener en cuenta los referentes gremiales, que si realizan los denominados “escraches” contra los comercios y hoteles, van a terminar incomodando a los turistas, que son la mejor forma de publicitar nuestros sitios turísticos, ya que serán ellos que volverán a sus hogares y comentarán como fue su viaje en Santa Cruz y en especial en El Calafate. Debemos tratar bien a los turistas, porque son ellos los que contribuyen para que la actividad subsista”.

Por último, el titular de la Federación Económica de Santa Cruz, señaló que “si la delegación UTHGRA mantiene su posición de volver con reclamos violentos, se recurrirá a las autoridades para evitar los excesos que han sido protagonistas en la última temporada alta. Apoyamos a la Cámara de Comercio de El Calafate, que ya expresado su inquietud ante las amenazas. Solicitamos y hacemos hincapié en que prevalezca el diálogo sobre todo, y que se eviten acciones que luego pueden tener consecuencias económicas para toda una comunidad, que gran parte de sus ingresos provienen del turismo”. (Foto / LU 23)

Ver también

TORNEO DE FÚTBOL DE LA LIGA PETROLERA

CALETA OLIVIA .- Desde el Área de Deportes del Sindicato de Petroleros Privados se informa …

Deja un comentario