jueves , 19 abril 2018

Federación Económica de Santa Cruz destacó anuncio para concretar la obra de las represas

info represas_82632
Río Gallegos, 4 de Dic. (ANA) .- El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, consideró que el anuncio sobre las represas en el río Santa Cruz, ratifica la garantía que la megaobra se iniciará y que su concreción contribuirá al eje de desarrollo de la región, para sintetizar la denominada matriz energética e industrial de nuestra provincia.

“La obra de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cerpernic ya tienen una cristalización de inicio, lo que cambiará en un mediano plazo la economía de nuestra región, porque generará un movimiento laboral, comercial y empresarial sin precedentes. Desde hace mucho tiempo que junto a funcionarios del gobierno nacional mantuvimos reuniones para que poder estar a las alturas de las circunstancias, es decir poder estar agrupados para poder proveer con insumos y servicios a las compañías que llevaran a cabo la obra. Por ello tanto el gobierno nacional, provincial y la Federación Económica tenemos que trabajar mancomunados para lograr la mayor participación de empresas y proveedores locales en este proyecto”, dijo Polke.

Electroingeniería confirmó que cuenta con el 121 por ciento de financiamiento para el inicio y final de las represas. Representantes de la firma que integra una unión transitoria de empresas (junto a la china Gezhouba Group Company Limited y Hidrocuyo SA) aseguraron contar que los trabajos preliminares darían comienzo entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero.

Además Polke afirmó que “se generan cientos de puestos laborales tanto directos e indirectos en distintos sectores, pero remarco que todos debemos estar a la altura de las circunstancias, no sólo los empresarios o comerciantes, sino también los sindicatos y nuestras autoridades. Los gremios deben acompañar con afiliados capacitados, apuntar a la seguridad y evitar conflictos que demoren la construcción de los diques. En tanto que el Estado debe garantizar los servicios y que no se generen inconvenientes que impidan el normal desarrollo de la obra”.

Por otro lado, Polke señaló en un comunicado que “durante el encuentro con embajadores europeos en El Calafate, hemos evacuado consultas sobre el tema de la construcción de las represas, ya que esta obra no sólo ha generado interés en la región, sino en otras partes del mundo, lo que demuestra la magnitud de la misma, que sin dudas va cambiar la visión que se tiene sobre nuestra provincia, porque se convertirá en una generadora de energía, junto a la termoeléctrica a carbón que se construye en Río Turbio, y cuya producción será ingresada al Sistema Interconectado Nacional”, concluyó.

Ver también

Argentinos protagonizaron un violento accidente en Chile

Durante el fin de semana, cinco personas resultaron heridas luego de una colisión en la …

Deja un comentario