martes , 23 enero 2018

Federación Económica celebró decisión de crear gerencia zonal del Banco Nación en Río Gallegos

Río Gallegos, 14 de Nov. (ANA) .- La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) celebró la decisión de las autoridades del Directorio del Banco de la Nación Argentina que ha resuelto crear una nueva gerencia zonal con asiento en la filial de Río Gallegos. También se resaltó la ratificación de la sucursal en la localidad de El Chaltén.

El presidente de la FESC, Guillermo Polke, resaltó que con esta decisión, se generará una eficiente gestión y el correspondiente equilibrio en cuanto al número de sucursales dependientes de cada gerencia zonal. Hasta el día de la fecha existía una cuantiosa cantidad de sucursales alejadas geográficamente de su cabecera en Comodoro Rivadavia, lo cual tornaba dificultoso la articulación diaria entre los gerentes de sucursal y su respectivo gerente zonal; y hasta los traslados de caudales. Con la creación de una nueva cabecera en Río Gallegos se dará fin a un sinnúmero de complejidades operativas que se generaban por los más de 1300 kilómetros entre la ciudad de Comodoro Rivadavia y Ushuaia, por ejemplo.

La gerencia zonal Río Gallegos del Banco de la Nación Argentina tendrá en su órbita a las sucursales de Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, Río Gallegos, Río Grande, San Julián, Ushuaia y Yacimiento Río Turbio. A estas filiales, debe sumarse también la recientemente anunciada sucursal El Chaltén, que vino a reparar años de olvido para esa zona de la provincia; y la sucursal 28 de Noviembre, que antes tenía carácter de anexo operativo y gracias a su reconversión en sucursal les brindará a los vecinos de esa localidad la posibilidad de realizar cualquier tipo de operación bancaria sin tener que trasladarse.

La FESC había solicitado en agosto pasado al Banco de la Nación Argentina la designación de un gerente zonal para Santa Cruz, con el fin que el electo referente de la entidad financiera, conozca las necesidades y requerimiento de los clientes y empresarios de la región.

El secretario general de la FESC, Daniel Cruces y el referente de la Federación de Jóvenes Empresarios de Santa Cruz (FEDAJE), Santiago Gómez, participaron de las actividades que encabezó en presidente del Banco de la Nación Argentina, Dr. Juan Ignacio Forlon en la ciudad de Piedra Buena el 31 de mayo pasado. Allí se inauguró una sucursal, y fue en una charla con el titular del Banco, en la que Cruces le planteó del requerimiento de los comerciantes y vecinos de El Chaltén de contar con una delegación de la entidad crediticia.

Desde la FESC han insistido que el crecimiento comercial y empresarial de Santa Cruz exige contar con un director zonal de la entidad nacional en Río Gallegos. “Santa Cruz tiene la necesidad que un nuevo representante zonal del Banco, tenga como sede Río Gallegos. Es fundamental que el director tenga contacto con la realidad económica y financiera de la zona, cómo de los créditos que demanda el comercio y el empresariado local. Las autoridades del Banco Nación han escuchado nuestra solicitud, y hoy dieron una respuesta favorable también a este requerimiento, por ello celebramos desde la Federación esta decisión, que contribuirá al mejoramiento y crecimiento de nuestra comunidad”, afirmó Cruces.

Ver también

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles …

Deja un comentario