viernes , 22 octubre 2021

Fariña cambió su versión a favor de Lázaro Báez

PERALTA CON LAZARO BAEZ
Río Gallegos, 11 de Mar. (ANA) .- Leonardo Fariña declaró en la Justicia que la compra del campo de Mendoza, por la que está procesado por lavado de dinero, la hizo con dinero del empresario Carlos Molinari y no de Lázaro Báez, a quien en su primera declaración indicó como el dueño de los fondos para adquirir las tierras.
La declaración de Fariña se produjo ayer ante el juez federal Sebastián Casanello y a dos días de la indagatoria de Báez, prevista para mañana a las 10.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias DyN que Fariña hizo una presentación por escrito espontánea y como una ampliación de su indagatoria. Fariña está procesado por diversos hechos de lavado de dinero, entre ellos por la compra-venta de la estancia «El Carrizalejo». Se trata de un campo que compró en diciembre de 2010 por cinco millones de dólares en efectivo y que dos años después vendió en 1.800.000 millones.
Según pudo saber de fuentes judiciales, Fariña hizo una presentación por escrito, asesorado por una abogada, y cambió radicalmente su versión de los hechos.

En su primera indagatoria, había asegurado que hizo la operación en comisión para ocultar el real dueño, que era Báez, y que luego le dieron los campos por honorarios pendientes con Austral Construcciones -la empresa de Lázaro- por la restructuración de su deuda. Ahora dijo que compró los campos para Molinari y que lo hizo en comisión porque el empresario tenía problemas fiscales en ese entonces.
Ante la Justicia, Fariña declaró que los cinco millones de dólares se los había dado Báez y el momento de la operación coincidía con la época en que Fariña estaba trabajando para «Austral Construcciones», la compañía más importante del empresario santacruceño.

La indagatoria a Baez fue solicitada por el fiscal Guillermo Marijuan y luego lo ordenó la Cámara Federal, tras lo cual fue firmado por Casanello, quien también convocó a su contador Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, este último ex esposo de la vedette Iliana Calabró.
Tanto Pérez Gadín como Rossi negaron por escrito haber tomado conocimiento de la compra de ese campo y negaron toda la acusación sobre presunto lavado de dinero que pesa sobre ellos.

Rossi -quien quedó involucrado desde las revelaciones del programa Periodismo para Todos en la Ruta del Dinero K- se presentó ante el juez federal y rehusó a responder preguntas en la indagatoria. Dejó un escrito de defensa, negando su participación en aquella operación inmobiliaria y pidiendo ser sobreseído en la causa.
Mientras tanto, Báez sigue bajo investigación por la presunta «fuga» de unos 55 millones de euros hacia paraísos fiscales, tal cual se denunciara en un informe periodístico, en el marco de supuestos sobreprecios en la concesión de obra pública.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta