viernes , 14 diciembre 2018

Familiares que denunciaron mala praxis y abandono de persona pidieron a Peralta “compromiso” y que se invierta en salud

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta recibió ayer a los padres de Benjamín, el niño de Comandante Luis Piedra Buena recientemente fallecido en el Hospital Regional, y a las hijas de María Navarro, quien falleció el año pasado en el mismo centro asistencial. Las familias iniciaron acciones legales para determinar las causas fehacientes del deceso de sus seres queridos.

El mandatario recibió en su despacho a los familiares y por espacio de casi dos horas escuchó los relatos de las circunstancias que rodearon estos hechos lamentables. Luego del encuentro la mamá del pequeño Benjamín, Claudia Hourens, expresó su satisfacción por haber sido escuchados por el gobernador. “Estamos agradecidos con el gobernador porque nos recibió inmediatamente, está muy interesado en el caso nuestro, tanto como en el caso de María Navarro. Le explicamos cómo había sido la situación porque había cosas que él no sabía”, dijo Hourens.

“Le explicamos cómo arribamos a esta situación, cuándo se hizo la denuncia, y la verdad estamos muy conformes porque el gobernador nos ha prestado todo su apoyo para la investigación. Dijo que iba a acompañar y dar el apoyo a nuestros abogados” añadió citada en un comunicado de prensa desde Casa de Gobierno.

Por su parte Rosa Vidal, hija de María Navarro, aclaró que “mi mamá falleció el 30 de septiembre de 2013 en el hospital, después de ocho días en terapia intensiva fue trasladada a una sala común de clínica médica, donde fallece. Ahí empezaron todas nuestras dudas, se hizo la autopsia, todo lo que correspondía, pero ya estamos en la parte legal”.
Vidal agregó que “hablamos con el gobernador y le contamos lo que pasó con mi mamá. Nos dio todo su apoyo para colaborar en lo que necesitemos en el juicio que llevamos adelante”.

Finalmente ambas familias coincidieron en el pedido hecho al mandatario: “Le pedimos el mismo compromiso, que se invierta en salud, que cambie el sistema. Porque al haber errores en salud se generaliza y pasa esto. Uno quiere saber la verdad de lo que pasó y nadie te da una respuesta”, dijo Hourens.
“Él se mostró dispuesto ayudar a las dos familias y a colaborar en todo momento para que se sepa la verdad y que el sistema iba a cambiar en salud, que iba a haber un cambio”, añadió por su parte Vidal.
Desde la Dirección Provincial de Prensa no se distribuyó imágenes de la reunión con los familiares que denunciaron mala praxis y abandono de persona en el Hospital Regional de Río Gallegos.
Tampoco se informó si del encuentro participaron el ministro de Salud de la Provincia, Julio Visconti, y el director del Hospital Regional de Río Gallegos, Hugo Cilocioni, cuestionados por los familiares, junto algunos médicos y personal del centro asistencial.

Ver también

Preocupante: pobreza en Argentina llegó al 33,6% y alcanza a 13,6 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del …

Deja un comentario