Miércoles , 24 mayo 2017

Falleció un paciente por Gripe A en el Hospital de Río Grande

Tierra del Fuego.- Un hombre que estaba internado en terapia intensiva del Hospital Regional Río Grande falleció el viernes por la mañana, convirtiéndose en la primera víctima de la Gripe A en Tierra del Fuego. Había ingresado por guardia con un fuerte estado gripal, pero con el correr de los días su cuadro se fue complicando afectándole las vías respiratorias.

Ahora se esperan el resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires para confirmar el subtipo de Gripe A que tuvo el paciente de 52 años, que no integraría uno de los grupos considerados “vulnerable”, lo que preocupa aún más a las autoridades sanitarias.

Otros casos se detectaron en la región la semana pasada. Una niña murió por gripe A en la ciudad de Puerto Madryn. El subsecretario de Programas de Salud de la Provincia, Mariano Cabrera, dijo hoy que el caso de la nena de 5 años fue “un cuadro fulminante de gripe A” en un caso “de desarrollo bastante rápido”.

“La chiquita había presentado un cuadro de fiebre, y después tuvo vómitos, malestar general” y en ese momento, cuando “le estaban tomando muestras” para enviar al Malbrán, el laboratorio bonaerense donde se realizan los análisis, “hizo un paro cardiorespiratorio y murió” en la guardia del Hospital de Puerto Madryn, hace 10 días.

También días atrás, una mujer habría fallecido por un caso de Gripe A en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Si bien se le detectó influenza, aún falta el resultado de las muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán para determinar la variante (A, B o C).
La joven de 26 años, falleció el domingo tras arribar desde la localidad de Perito Moreno al Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Durante los análisis que le realizaron, se le tomó una muestra de secreciones respiratorias que fue positiva para “Influenza según método de Inmunofluorescencia directa”. La mujer que había sido recientemente madre, se le había diagnosticado eclampsia grave (presión alta que afecta pulmones). (ANA)

 

 

 

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …