viernes , 25 septiembre 2020
Ultimas noticias

Facundo Prades y el cáncer

A través del entorno familiar del ex-intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, se pudo conocer que se encuentra en el hospital Fleming de la ciudad de Buenos Aires desde hace más de 20 días.

Su hermano Ezequiel Prades fue quien comentó: “Facundo no andaba bien y fue a hacerse unos chequeos, los análisis le dieron una carga oncológica muy fuerte en la zona operada la última vez. Los profesionales médicos a través de su diagnóstico han detectado 4 tumores alojados en la zonal renal operada en Julio del 2019.»

«Los tumores por las formas y antecedentes serían de células claras y existe nuevamente la posibilidad de una intervención quirúrgica urgente con el riesgo de que el cuerpo no aguante debido a la proximidad con la anterior intervención”, comentó.

En las posibilidades de probar un nuevo tratamiento manifestó que “se evaluará un método médico americano nuevo, pero debe ser admitido por un comité ejecutivo médico y ver el protocolo del mismo»

«Facundo nuevamente está dando pelea a una enfermedad que viene desde ya hace 3 años invadiéndolo y cambiando sus planes de vida”, relató Ezequiel Prades.

El nuevo panorama político
En relación a un nuevo escenario político y el posicionamiento del Pradismo comentó: “Hoy estamos abocados a ayudar y acompañar a el máximo desafío que afronta Facundo desde el 2017 que es el luchar por su salud. Es mi hermano mayor y toda la familia está preocupado por el y su recuperación, y lamento recordar cómo funcionarios de Cotillo ponían en dudas sobre la enfermedad de mi hermano”.

Luego continuó: “La política siempre ha sido un tema de discusión en nuestra familia, convencidos en la participación para cambiar la realidad de los vecinos para mejorar su calidad de vida. Hoy vemos con asombro como el discurso de nación, provincia y municipio siguen quedando en falsas promesas. El posicionamiento del actual intendente de Caleta Olivia tratando de echar las culpas a gestiones anteriores está llegando a su fin porque él fue parte de las gestiones anteriores y ya han pasado los 90 días del gobierno sin ninguna acción concreta. Los sueldos y aguinaldo siguen sin pagarse en tiempo y forma, la emergencia económica les ha permitido el gasto arbitrario dirigido hacia proveedores y amigos y siguen sin dar respuesta a una ciudad que demanda servicios básicos como el agua y las cloacas, servicios básicos que ellos han manejado históricamente y en el cual son parte del problema directamente hace más de 4 años”.

«Nosotros vamos a seguir aportando a la sociedad nuestro compromiso y en la voz del concejal Murua, aportar lo máximo posible desde las ordenanzas del Concejo Deliberante y en la crítica a las acciones del gobierno ejecutivo que veamos incorrectas.
Hoy a más de 90 días de gobierno podemos ver que todas las promesas de campaña sólo nos dejado con más cargos políticos que antes, con gente que han echado de su trabajo en un contexto económico crítico, sin cumplir con las promesas de campaña del pago de sueldos y sin políticas públicas que lleguen a un bienestar del vecino, hemos sufrido un fuerte golpe inflacionario con la devaluación del dólar que ya venía desde el 2015 y las políticas económicas implementadas han dejado peor a la vecinos que día a luchan por comer y llegar a fin de mes”, finalizó Ezequiel Prades.

Fuente: El nuevo día

Ver también

Gutiérrez: “Ser donante de plasma es vestirse de héroe”

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de esta jornada, el coordinador …