miércoles , 25 abril 2018

“Facebook y WhatsApp continuaremos operando de forma independiente”

Jan Koum, CEO de la plataforma de mensajería, reiteró que la compra de la plataforma por parte de la red social no llevará a que las dos se integren y aclaró que mantendrán su política de no almacenar datos ni información de los usuarios

0010722337

Jan Koum, CEO de WhatsApp, es uno de los hombres del momento: desde la semana pasada se encuentra en el centro de las miradas del mundo tecnológico tras cerrar la venta de su servicio de mensajería a Facebook en un total de u$s19.000 millones.

Tan solo días después de anunciar la adquisición, WhatsApp experimentó una caída en el servicio, algo que otras plataformas supieron aprovechar: mientras que Telegram captó 4 millones de usuarios en un díaLine sostuvo que había ganado 2 millones de nuevos registros en 24 horas tras la caída del rival ahora propiedad de Facebook.

En una extensa entrevista con el diario español La Vanguardia, Koum se refirió a una de las preocupaciones que expresaron varios usuarios acerca de que la privacidad del servicio se viera afectada negativamente tras la compra de la red social de Mark Zuckerberg.

Consultado acerca del futuro de la aplicación, Koum señaló que “es igualmente importante para la gente entender que Facebook y WhatsApp continuaremos operando de forma independiente. “Hay quien dice: ‘Vaya, ahora Facebook tendrá nuestros datos’, pero no es así, no los tenemos. Nosotros  no conocemos su edad, su dirección, su correo electrónico o su tarjeta de crédito. No almacenamos ninguna de esta información. No almacenamos los mensajes, solo los entregamos en los teléfonos”, afirmó.

El CEO del servicio de mensajería que nació en 2009 destacó que tanto él como Zuckerberg quieren que WhatsApp siga creciendo y agregó que la única forma para lograr ese objetivo es “no cambiar nada”, al tiempo que reiteró que “la publicidad no es un plan de negocios para la mensajería móvil.

Asimismo, subrayó que no hay planes para que el servicio se integre con Facebook: “En compañías que fueron adquiridas, lo primero que hicieron mal fue integrarse. Eso las rompió. En cambio, si miras la adquisición de Instagram o WhatsApp, no hay ningún plan de integración previsto. WhatsApp seguirá funcionando como una empresa en solitario”, sostuvo.

Koum se refirió también a los rivales que dicen que el servicio de mensajería que cofundó hace cinco años no es seguro. “No es ético explotar los miedos de la gente (…). Aprecio la competencia, pero pienso que entre competidores es importante mantener un cierto nivel de ética. Provocar preocupación en la gente respecto de su privacidad es, simplemente, irresponsable”, contestó.

Koum sostuvo que el éxito de WhatsApp se debe a múltiples factores, entre los que destacó que fueron “la primera compañía en construir una aplicación de mensajería móvil”, mientras señaló que centrarse en el archivo de contactos fue un gran acierto.

“También cuenta nuestra habilidad para hacer las cosas sencillas y nuestro objetivo, que es hacer solo mensajería, además de construir versiones para que WhatsApp esté disponible en todas las plataformas de móvil. Hay un gran número de secretos, incluyendo que en nuestro equipo hay ingenieros muy inteligentes”, añadió.

Además, el ejecutivo se refirió a sus planes para incluir llamadas de voz en WhatsApp, que reveló a comienzos de esta semana en el Mobile World Congress: “Queremos hacer queWhatsApp sea más accesible, para lo que hemos trabajado en los últimos meses, y estará listo en el segundo trimestre del 2014″, sostuvo. Y aseguró que los ingenieros de WhatsApphan trabajado para que ese servicio se logre con un mínimo consumo de datos.

Ver también

Las cuotas de las prepagas tendrán un nuevo aumento desde junio

Las empresas ya empezaron a enviar los avisos. Será el sexto ajuste en 12 meses. …

Deja un comentario