Tierra del Fuego, 24 de Feb. (ANA) .- Los fabricantes de televisores radicados en Tierra del Fuego despacharon durante el año pasado un total de 2.733.951 televisores, incluyendo los diferentes modelos y categorías de equipos.
Así surge de un relevamiento elaborado por la consultora MRT Market, Research & Technology.
De acuerdo con el trabajo privado, los mayores productores de la primera mitad del año, fueron alternativamente Philips y Noblex, que incrementaron notablemente su producción en los meses de abril y mayo, producto de la incremento que se produce meses previos a los inicios de la Copa del Mundo.
Durante el segundo semestre todas las marcas redujeron su producción, debido a que la demanda de televisores se adelantó a los meses previos y durante la realización del Mundial, para reacomodarse en el segundo semestre, publicó el Diario El Cronista de Buenos Aires.
Al cierre del año pasado el 62,94% de los televisores producidos correspondían a las marcas Philips LG, Samsung, Noblex, BGH y Sony. En el caso de Philips, la compañía informó que registró su pico más alto en los meses de septiembre y octubre apostando a una desaceleración post-mundial Brasil 2014 por parte de la competencia y a una demanda sostenida.
La empresa lideró el segmento y consolidó dicha posición en el acumulado anual, alcanzando el 17% del Share, seguido por LG, con 14 por ciento.