sábado , 24 octubre 2020

Fabián Martínez Siccardi un escritor del sur profundo recibió anoche el Premio Clarín

Río Gallegos El escritor Fabián Martínez Siccardi, nacido en Río Gallegos, recibió anoche el Premio Clarín de Novela 2013 por su obra “Bestias afuera”.

timthumb (2)

Martínez Siccardi vivió desde muy chico en distintas ciudades patagónicas, tras nacer en 1964 en Río Gallegos, y recuerda especialmente sus veranos en una estancia a orillas del lago Cardiel, cuyas historias fueron una fuente para su inspiración. Ya había ganado premios en España por algunos de sus relatos (el 2° lugar del Hucha de Oro 2003 y también el 2° del Ciudad de Zaragoza 2005 por “El santo invisible”). Escribió la pieza teatral “Laika, no te escondas” y la novela juvenil “La Patagonia iluminada”, además de dictar clases de creación literaria. Actualmente vive en Buenos Aires, donde trabaja como traductor y escritor.

http://www.clarin.com/rn/literatura/Premio_Clarin_de_Novela_2013_3_1003729618.html

El ganador recibió como premio 150.000 pesos y la publicación de su obra por el sello Clarín/Alfaguara.
“Bestias afuera” relata la historia de un joven agrónomo que se va a una finca a pasar unos días en compañía de su perro, con quien tiene un vínculo más cercano que con los seres humanos.
Allí conoce a un hombre mayor, sin hijos, que es cuidado por una mujer que vive con su hijo.

El acto cultural en La Usina del Arte, en la ciudad de Buenos Aires, también abarcó la primera década de la Revista Ñ del diario porteño Clarín. Y contó con la participación de personalidades de la política, la cultura, editores y escritores.

“Este es un libro extremadamente maduro. El drama que alberga su historia queda atenuado por el estilo. La novela va mostrando aspectos como la soledad, la mezquindad humana, la ‘bestia’ que habita en nosotros como una amenaza. Pero también en la obra se muestra que, siempre en el ser humano, asoma el rayo de nobleza”, destacó el editor y escritor español Juan Cruz -integrante del jurado- a la novela ganadora.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta