viernes , 3 febrero 2023

Extraditaron desde Argentina a uno de los prófugos más buscados de Chile

DETENIDO - HOMICIDIO II
Magallanes, 27 de Nov. (ANA) .- La Policía de Investigaciones (PDI) extraditó a Israel Claudio Villarroel Alvarado, uno de los diez prófugos más buscados de Chile.
Ingresó este miércoles al país proveniente desde Argentina, luego que el pasado 16 de septiembre fue detenido en la provincia de Córdoba, uno de los autores del homicidio de Óscar Torres Uribe, el pasado 12 de septiembre del 2004.

El detenido junto a otras tres personas, quienes cumplen condena, asesinaron a la víctima fuera de una sede vecina, donde se encontraban realizando desmanes. Luego de quebrar los vidrios del vehículo en el cual se movilizaba, lo sacaron del móvil, para propinar golpes de pies y puños, para finalmente apuñalarlo, dejándolo con lesiones graves que le provocaron la muerte.

La Brigada de Homicidios de Punta Arenas realizó la investigación donde además resultaron identificados como autores del homicidio: Sebastián Curiche Vergara, quien fue detenido el año 2013 también en Argentina; Alex Otárola (condenado a 10 años); y Nélson Ampuero (condenado a 15 años).

Tanto Curiche Vergara como Villarroel Alvarado como fugitivos se enrolaron a la compañía del Circo Rodas, escenario donde alcanzaron el estrellato como acróbatas, ejecutando el espectáculo “El doble péndulo de la muerte”, bajo el seudónimo de “los hermanos Arenas”.
A comienzos de 2013 la policía argentina dio con el paradero de Curiche Vergara en la ciudad de Mendoza. Cerca estuvo también de ser atrapado a su cómplice, quien eludió a sus captores, hasta que fue arrestado en la ciudad de Córdoba.
“El Ganso”, como era conocido Villarroel en la época del asesinato de Torres Uribe, fue puesto ayer a disposición de un Juzgado de Garantía de Santiago, donde se controló su detención, tras lo cual quedó bajo la custodia de Gendarmería, a la espera de ser trasladado a Punta Arenas.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta