sábado , 15 diciembre 2018

Extrabajadores de CPC volvieron a cortar ruta en ingreso a Caleta

Este miércoles antes del mediodía los ex trabajadores de CPC continuaron con el corte en Ruta 3 por reclamo salarial.

Los manifestantes, nucleados en la UOCRA, siguieron con la medida de fuerza debido a la falta de pago de 8 quincenas y por la incertidumbre laboral.

Previo a la acción, mantuvieron una asamblea y decidieron ir a manifestarse.

El corte de la ruta se concreta en el acceso norte a Caleta Olivia, en la rotonda del Rotary Club, frente al ingreso a Termap, impidiendo la circulación de vehículos de transporte y empresas. Los autos particulares y los vecinos del barrio Mar del Plata tienen libre circulación.

Los ex trabajadores reclaman la presencia de las autoridades nacionales, provinciales y locales, además de los directivos de la empresa.

Cabe recordar que los obreros de la construcción que pertenecieron a la empresa CPC Ingeniería e Infraestructura quedaron cesanteados a partir del 31 de marzo.

Telegramas de despido

Se estima que son unos 250 obreros los que recibieron telegramas de cesantía de CPC a través de los cuales se les comunicó que se prescindía de sus servicios desde el 31 de marzo y que tenían a su disposición las indemnizaciones a partir de esa fecha, a excepción de unos veinte delegados gremiales que por razones legales no pueden ser despedidos.

Sin embargo, con el transcurrir de los días, los pagos no se efectivizaron y por ello los ahora desocupados decidieron volver a cortar una ruta, esta vez en la rotonda de Rotary Club, frente a Termap.

Ver también

Alimentos que más subieron en septiembre: batata, banana, hamburguesas congeladas, fideos y aceites

El rubro alimentos aumentó 7% en septiembre y 35,8% en los primeros nueve meses del …