martes , 18 diciembre 2018

Expulsarán a camionero argentino detenido con 40 kilos de droga en Monte Aymond

MONTE AYMOND
Magallanes, 26 de Nov. (ANA) .- El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas decidió otorgar la solicitud de expulsión del país del ciudadano argentino que fue condenado a 5 años de prisión por el delito de tráfico de drogas.
Los jueces decidieron sustituir la pena privativa de libertad impuesta a Pablo Andrés Gómez en la sentencia dictada el 28 de octubre de 2014, por la de expulsión del territorio nacional.

El abogado defensor Cristián Opazo se mostró conforme con la resolución: “Se cumplían todos los requisitos legales para decretar la expulsión. El argumento dado en este caso por el Ministerio Público no era de tipo legal, era un tema de preocupación, tal vez por el tema del pago de la multa, pero la ley solamente exige a un extranjero condenado a una pena igual o inferior a cinco años y sin residencia legal en el país, lo que no exige pago de multas, entonces era un tema que no está establecido en la ley”.
Gómez de 32 años, fue condenado por el delito de tráfico de drogas luego de ser detenido el 14 de mayo pasado, cuando conducía un camión que se dirigía a Río Grande, y en el control fronterizo de Monte Aymond se le halló entre una carga de colchones, más de 40 kilos de droga.

El trámite de expulsión, será trasladarlo hasta el paso fronterizo de Monte Aymond, que será encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI), y se descarta que viaje a Santiago, que es lo tradicional, donde agrupan a las personas para su expulsión. La defensa indicó que hasta ahora no se habían dado casos de extranjeros expulsados por esta norma. No obstante, Gómez deberá aguardar los trámites que realizará extranjería para poder concretar su expulsión, que puede llevar varias semanas.

Ver también

La compra argentina cayó un 85% en Zona Franca

El Gobierno de Mauricio Macri también golpeó con sus medidas económicas a la ciudad chilena. …

Deja un comentario