miércoles , 28 septiembre 2022

Expulsan a turistas israelíes del parque nacional Torres del Paine por intentar hacer una fogata

Magallanes.- Las autoridades del parque nacional Torres del Paine, expulsaron a cuatro turistas israelíes tras ser sorprendidos realizando una fogata al interior.Los cuatro individuos identificados como Tom Netanel Maor, Daniel Eliyahu Banay, Raz Kapitulo y Guy Bustan fueron sorprendidos quemando papeles al interior de unas latas en el Campamento Italiano, a las que agregaron trozos de madera con la evidente intención de hacer una fogata.

419-torres-del-paine-y-glaciares

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) interpuso una denuncia ante la Avanzada (T) Torres del Paine de Carabineros por infracción a la Ley 20.683 y fueron escoltados por guardaparques hasta el catamarán que cruza el lago Pehoé, donde fueron entregados a Carabineros, para ser trasladados a Puerto Natales.

El superintendente del parque nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, reiteró la necesidad de que los visitantes de esta importante área silvestre protegida mantengan una conducta de respeto y cuidado, siguiendo las instrucciones de los guardaparques, para así evitar la ocurrencia de incendios forestales o de otro tipo de emergencias.

Al ingresar a esta unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas, todos los visitantes firman un documento que indica claramente las reglas a acatar en los senderos del parque nacional Torres del Paine, entre las que destaca la prohibición de hacer fuego y camping en lugares no autorizados.

Recordemos que las medidas de seguridad en el parque fueron revisadas luego del incendio forestal que afectó a más de 17 mil hectáreas a fines del año 2011 y principios de 2012.

Producto de ese siniestro, se inició una investigación contra un ciudadano israelí, quien ese año llegó hasta el lugar como turista, y al interior del parque, hizo una fogata que originó el incendio.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta