lunes , 26 julio 2021

Expulsan a turista coreana del Parque Nacional Torres del Paine por encender una fogata

Magallanes, 9 de Mar. (ANA) .- Una ciudadana coreana fue expulsada del Parque Nacional Torres del Paine por encender fuego, acción que está absolutamente prohibida al interior de esta reserva natural y que además es informada a todos los visitantes que desean realizar caminatas por sus senderos.

La situación se produjo en el camping ubicado en el sector de Laguna Azul, la cual fue sorprendida por el guardaparque del sector, Pablo Aguilar. Tras ser informada de estar infringiendo la Ley 20.653, la ciudadana coreana fue expulsada del parque alrededor de la 22:30 horas del viernes 6 de marzo, siendo trasladada a Puerto Natales por Carabineros de la Avanzada (T) Torres del Paine.

Al respecto, el superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, recalcó que «necesitamos que las personas que nos visitan respeten nuestros procedimientos y mantengan una conducta de respeto y cuidado al interior del parque, siguiendo las instrucciones de los guardaparques para así evitar la ocurrencia de incendios forestales o de otro tipo de emergencias”.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta