sábado , 14 diciembre 2019

Explotó el Gasoducto General San Martín en el norte de Santa Cruz

 

Río Gallegos  – Este martes por la mañana se produjo una explosión en el gasoducto “General San Martín” cuya traza se extiende paralela a la Ruta Nacional N° 3 progresiva km 2020- entre las localidades de FitzRoy y TresCerros. Transportadora Gas del Sur, la empresa que opera el sistema, aseguró que el incidente no afectará el servicio. Demorarán 36 horas para normalizar la operación del ducto. “Dado que no hay posibilidad de mantener en servicio el transporte por el mencionado gasoducto”, la empresa le pidió a las petroleras de Tierra del Fuego y Santa Cruz el corte del suministro “a cero de forma urgente”. El incidente podría afectar el suministro de gas a ciertos clientes.

La rotura de un gasoducto central que trae gas desde los yacimientos de la Patagonia hasta el centro del país causó alarma y tiene en alerta al sector gasífero desde primera hora de la mañana de este martes.

Es que a las 7.35, “se reventó el Gasoducto General San Martín”, entre las plantas Bosque Petrificado y Pico Truncado, a unos cinco kilómetros de distancia de esta última, según se informó.

“Dado que no hay posibilidad de mantener en servicio el transporte por el mencionado gasoducto”, la empresa le pidió a todas las petroleras de Tierra del Fuego y Santa Cruz el corte del suministro “a cero de forma urgente”, informó diario La Nación.

TGS informó que se están movilizando equipos y materiales para acelerar la reparación, que demorará, de acuerdo con las primeras estimaciones, unas 36 horas para normalizar la operación del ducto. Según la empresa, no afectará el servicio.

gasoductos-n

Según se pudo confirmar, no hay víctimas fatales, ya que es una zona desolada. Lo que se conoce hasta el momento es que fue una fisura en el gasoducto por una causa que no se pudo establecer aún.

El gasoducto se extiende por aproximadamente 4100 kilómetros entre Tierra del Fuego y Buenos Aires y está a cargo de la empresa TGS -Transportadora de Gas del Sur S.A- , la mayor transportista de gas de Latinoamérica.

img-20160329-wa0000

img-20160329-wa0001

 

 

Ver también

Fin de año y metas inconclusas: cómo manejar el estrés laboral

Con el calendario anual a punto de concluir, el tiempo parece no ser suficiente, lo …