sábado , 5 diciembre 2020

Exigen el uso de cubiertas reglamentarias en Tierra del Fuego

paso-garibaldi-tierra-del-fuego
Tierra del Fuego, 4 de May. (ANA) .- La Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia, informó que debido a la gran cantidad de nieve caída y al estado de la ruta nacional 3, se ha dispuesto la exigencia de portación y circulación obligatoria con cadenas para vehículos de gran porte, así como cubiertas con clavos o silicas en todos los vehículos restantes, destacando que se impedirá la circulación para aquellos que no cumplan con esta normativa, hasta tanto las condiciones climatológicas permitan lo contrario.

También se recordó la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad y se solicitó a los conductores que circulen con prudencia, manteniendo una velocidad moderada en todo el trayecto de la ruta, así como en las distintas arterias de la ciudad a fin de evitar accidentes.
Desde la Subsecretaría de Protección Civil, informó que se ha establecido como fecha estimativa el 16 de mayo para el inicio del “Operativo Invierno 2015”, donde dará comienzo la campaña invernal, rigiendo la obligatoriedad de portación y uso de cadenas a vehículos de gran porte y cubiertas con clavos o silicas en vehículos particulares.

La campaña contará con la presencia de un gran número de instituciones y será coordinada por Defensa Civil Provincial, estableciendo puntos de control en las zonas de mayor riesgo de accidentes, así como estrategias de respuesta ante eventuales siniestros viales, puestos de control en zonas principales, además de mecanismos y coordinación de las comunicaciones entre las distintas instituciones.
En tanto que en Ushuaia se registraron más de 25 colisiones vehiculares a causa de las intensas nevadas. Ordenanzas establecen que los vehículos deben circular con clavos.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta