lunes , 22 enero 2018
Ultimas noticias

Exhiben en Trelew los restos del dinosaurio más grande del mundo

Chubut.-En el museo Egidio Feruglio (MEF) en Trelew se exponen desde ayer los restos del dinosaurio más grande encontrado en el mundo. Están presentes los paleontólogos que trabajaron en el hallazgo.

Durante la primera jornada, el Museo Municipal Paleontológico Edigio Peruglio recibió este sábado unos 3.000 visitantes, una cifra inusual que se repetirá el domingo.

Los restos fósiles del dinosaurio más grande del mundo, del tamaño de 14 elefantes africanos, son la máxima atracción para miles de entusiastas que visitan este fin de semana un museo paleontológico en la Patagonia argentina.

Los restos del mayor dinosaurio del mundo, que se estima que pesaba unas 77 toneladas, hallados en un campo junto a otros seis saurópodos, se transformaron en la estrella del museo de Trelew.

El titular del museo, Rubén Cuneo destacó que la muestra “está desbordada” y eso “demuestra el interés de la gente” y también “una toma de conciencia importante de la población con respecto al hallazgo y al patrimonio palentológico de la provincia”.

Cuneo resaltó que “en el yacimiento en donde se encontró el animal hay más fósiles de dinosaurios”, por lo que podrían aparecer “nuevas especies” en el lugar.

En ese sentido, confirmó el hallazgo de “varios dientes de unos quince centímetros” que podrían pertenecer a “dinosaurios carnívoros”.

Bajo el lema “Desenterrando a un Titán”, el museo cuya reinauguración cumple 15 años ofreció, en esta ocasión con entrada gratuita, la posibilidad de conocer de sus propios autores la historia del crucial hallazgo, anunciado al mundo el 16 de mayo pasado.
El descubrimiento se produjo en un terreno privado a unos 260 kilómetros al oeste de Trelew, cuando un peón rural divisó lo que sería el fémur más grande hallado en el mundo, de 2,40 metros de largo, indicó la Agencia Turística Patagonia.

El museo, gerenciado por una fundación privada, cuenta con unas 20,000 piezas, así como con un laboratorio donde se preservan los fósiles más pequeños en cajas especiales y que, aunque usualmente está cerrado al público, este sábado se pudo visitar.

A diferencia de las visitas habituales del resto del año, los guías esta vez son los mismos paleontólogos e investigadores que dejaron el campo de trabajo para acercarse a la gente.

Ver también

La réplica del ARA San Juan está lista para ser emplazada

La réplica a escala del submarino ARA San Juan, realizada por los miembros de la …

Deja un comentario