lunes , 21 septiembre 2020

Excarcelan a los abuelos acusados de haber abusado de sus nietos en Tolhuin

Tierra del Fuego.- La Justicia dictó la excarcelación del matrimonio de abuelos acusados de haber abusado de sus nietos en Tolhuin. Se trata de Luis Angel Muñoz Vargas y Nancy Fernández a quienes se los autorizó a viajar hacia la provincia de Entre Ríos, lugar donde se encontraban viviendo al momento de su detención, bajo estrictas normas de conducta. Entre ellas, presentarse diaria o semanalmente en la comisaría cercana a su domicilio, participar de un examen socio ambiental, entre otros, por lo que en las próximas horas estarían viajando nuevamente hacia su vivienda.

Una comisión de la policía provincial viajó a la localidad de Santa Elena en la provincia de Entre Ríos, donde se procedió a la detención de un matrimonio de ancianos que se encontraban prófugos de la justicia.

El juez Héctor Daniel Ochoa ordenó la semana pasada la detención de Luis Angel Muñoz Vargas de 69 años y su pareja de 73, luego de ser denunciados por el hijo del acusado de haber abusado de sus nietos, hecho ocurrido en la localidad de Tolhuin.

Ambos imputados negaron los hechos y todo tipo de imputación que se les atribuía, por lo que su defensor, solicitó su excarcelación. Luego de la recolección de diversos testimonios, habrían indicado que el hombre de 69 años habría manoseado a sus propios nietos (de 12 y 8 años), siendo acusados de “Abuso sexual simple”, agravado por el vínculo y la convivencia, en tanto que la mujer, quien se desempeñaba como enfermera, habría suministrado tranquilizantes a los menores, situación que habría permitido que se realizaran los abusos, siendo considerada partícipe necesaria del hecho.

Ver también

Santa Cruz: el intendente de El Calafate dio positivo por coronavirus

Este sábado se confirmó que Javier Belloni, referente comunal de la localidad santacruceña de El …

Deja una respuesta