domingo , 27 septiembre 2020

Ex subsecretario de Pesca asegura que se utilizó la expropiación de Vieira para “financiar campañas políticas”

Río Gallegos.- El ex subsecretario de Pesca de la Provincia, Raúl Mella sostuvo que no hubo interés tanto de la Justicia como desde la Cámara de Diputados para investigar “las graves denuncias que hice por hechos de irregularidades y connivencia entre funcionarios y privados que se dieron en torno la expropiación de Vieira”.
Además aseguró que se “utilizaron la expropiación de Vieira para financiar campañas políticas”.

El ex funcionario que se fue dando un portazo del gobierno de Daniel Peralta, no se anduvo con vueltas en un entrevista con el Diario Crónica, al asegurar que el actual interventor de la empresa, Diego Marzioni, pretendía entregarle la planta y cinco buques tangoneros a la empresa Yaganes a cambio de que la firma de capitales americanos actualmente caída en desgracia le diera durante tres meses una importante suma de dinero para mantener el establecimiento y pagarle a la gente, “siendo que el gobierno ya los estaba subsidiando”.

“Sucedieron muchas cosas que intenté advertirle al gobernador. Quise enseñarle documentos y pruebas de que se estaban cometiendo delitos pero me dijo que me deje de ‘pelotudear’ y me ponga de lleno a trabajar en la campaña, y entonces me di cuenta que estaba en el lugar equivocado”, comentó el ex funcionario, que tras dejar el cargo volvió a trabajar como estibador en Puerto Deseado.

Mella redobló la apuesta al señalar que aún se desconoce cuál fue el destino que se le dio durante nueve meses a un subsidio que enviaba la provincia para costear gastos de mantenimiento de las instalaciones y pago al personal.

“Me pregunto dónde está ese dinero, porque según lo que me dijo (Luis) Jones, él durante nueve meses le pagó a la gente y también pagó el mantenimiento de la planta y el frigorífico, y si es así aquí hay una suma millonaria que no fue rendida, entonces donde está, en qué se gastó ese dinero que la provincia dice que destinó a Vieira”, interrogó.

Además recordó que en las reuniones de las que participaba como subsecretario de Pesca, Marzioni mostraba más poder que el entonces ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, quien tras su salida, “fue becado con un cargo en representación de la provincia en Buenos Aires”.

“Esa gente le ha hecho mucho mal a la provincia, hizo buenas diferencias utilizando a Vieira como botín de guerra, y para financiar campañas políticas, peleándose por ver a qué empresario posicionaba cada uno para que le significara algún beneficio propio”, disparó el ex subsecretario, para luego acotar que “estos funcionarios llenaron a Vieira de punteros políticos, en especial los empleados de seguridad calzados por una diputada conocida por todos”, apuntó en referencia a la legisladora peraltista Selsa Hernández.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta