viernes , 22 octubre 2021

Ex senador Prades desmintió ofrecimiento para ser compañero de fórmula de Costa

FESTEJOS-COSTA_3
Río Gallegos, 11 de Mar. (ANA) .- El ex senador nacional Carlos Alfonso Prades desmintió hoy que el precandidato a gobernador Eduardo Costa le haya propuesto ser su compañero de fórmula con vista a las elecciones de octubre.
“He tenido de correligionarios y amigos de toda la provincia al respecto; pero debo señalarle que no es cierto que en ningún momento el presidente de nuestro partido y candidato a gobernador del frente político que integra la UCR (Eduardo Costa) me ofreció tal candidatura. Es cierto que en su última visita a la Ciudad de Caleta Olivia vino a mi estudio jurídico en compañía del Sandro González y mantuvimos una conversación sobre el panorama electoral que se aproxima en la cual le pude dar mi opinión personal al respecto”, dijo Prades en un comunicado de prensa.

También el referente radical de Caleta Olivia, recordó que en la UCR se acuerda alianzas y candidatos a través “debates” en sus organismos o estamentos partidarios.
“La UCR es el único partido nacional que funciona como tal y responde a las exigencias del artículo 38 de la Constitucional, ello evidentemente lo pone en desventaja con respecto a otros partidos que se encuentran referenciados en una, dos o tres personas a lo sumo, que resuelven inmediatamente, tanto hacer un frente como deshacerlo, en cambio la UCR toma las decisiones a través de sus organismos o estamentos partidarios, horizontalmente, con debate previo y la votación pertinente, es decir, como debe ser; pero insisto en clara desventaja con el resto de las fuerzas políticas, sin menoscabo alguno por supuesto”.

En cuanto a la conflictiva relación entre su hijo, el ex concejal Facundo Prades y el diputado nacional Eduardo Costa, consideró que “muchas de las situaciones violentas que vive actualmente la sociedad Argentina, son principalmente, por la falta de diálogo, elemento imprescindible para la convivencia armónica en una república y en una sociedad plural; estimo que Eduardo Costa en su triple carácter de presidente del partido, diputado nacional en ejercicio y particularmente como candidato a gobernador, es el principal y único responsable de lograr ese acuerdo y de tal modo viabilizar el triunfo de la oposición en Santa Cruz. Debo señalarle que uno de los problemas actuales del ejercicio político es la falta de cumplimiento de los acuerdos intrapartidarios, situación que conlleva, junto con otros factores, a poner la política partidaria lejos de los problemas de la gente”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta