domingo , 14 agosto 2022

Ex senador de Chubut estará al frente de la Secretaría de Seguimiento del caso AMIA

Chubut.- El ex senador Mario Cimadevilla fue designado esta tarde al frente de la Secretaría de Seguimiento de la Causa AMIA, la cual llevará a cabo un monitoreo de esa investigación y de la que se realiza por la muerte del fiscal Alberto Nisman en el ámbito del Ministerio de Justicia.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, quienes develaron que Cimadevilla mantuvo una reunión esta mañana con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y allí se terminó de definir la designación.

Cimadevilla se mostró “honrado” con su designación y admitió que se trata de “dos temas pesados”.

“En el caso de AMIA llevamos 20 años y nadie sabe qué paso, y con lo de Nisman es un proceso bastante controvertido. La idea es poder colaborar”, señaló.

Al ser consultado puntualmente sobre la misteriosa muerte del fiscal, sostuvo que “por una cuestión de respeto”, lo primero que hará será “dialogar con la fiscal Viviana Fein”. “Ahí podremos empezar a opinar”, agregó.

Además señaló que “la decisión del presidente es crear este organismo con rango de Secretaría de Estado” para que “coordine todos los esfuerzos con quienes están investigando ambas causas”.

Cimadevilla es dirigente de la UCR de Chubut, fue senador nacional hasta el último 10 de diciembre e integró el Consejo de la Magistratura. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …