martes , 15 junio 2021

EX POSEIDON CONCURSADA Y “EL CHIEF” IMPUTADO

Chubut.- El presidente de la pesquera Ian Fish SA fue denunciado por “desobediencia” al no realizar pagos laborales. Es la empresa que suplantó a Poseidón, vendida por Omar Segundo; donde se encontraron 110 kilos de cocaína.

chif-san-antonio

El miércoles se realizó la audiencia de apertura de investigación al empresario Christian Córdoba Canosa por el delito de “desobediencia judicial”. Se trata del empresario que adquirió de Omar “cura” Segundo la planta de Poseidón; posterior al hallazgo de la mayor cantidad de drogas en una sola vez en Puerto Madryn. Eran más de 110 kilogramos de cocaína para ser exportados a España; en las cámaras de la empresa.

La audiencia se efectuó a las 11 ante la jueza Stella Eizmendi por una denuncia efectuada por el juez de Ejecución, Luis Mures, quien remitió a la Fiscalía de Puerto Madryn actuaciones para que se investigue al presidente del directorio de Ian Fish SA, Christian Córdoba Canosa.

La causa es por “reticencia reiterada” a hacer frente a pagos ordenados por el juez del concurso preventivo. La empresa Ian Fish SA está concursada y debe hacer frente a pagos laborales por una suma de 220 mil pesos. Pese a que fue notificado en reiteradas oportunidades, según constancias documentales que remitió el juez de la causa, el empresario, desobedeciendo la orden judicial, ignoró la misma.

Cordoba Canosa, quien decidió no declarar en la audiencia, está patrocinado por el abogado particular Carlos del Mármol. La jueza Stella Eizmendi resolverá dentro de los tres hábiles si dispone la apertura formal de la investigación. (enmadryn.info)

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …