miércoles , 18 julio 2018

Ex ministro de Peralta ratificó que el gobernador es bipolar

JURA JOSE LUIS GARRIDO
Río Gallegos, 10 de Feb. (ANA) .- El ex ministro José Luis Garrido ratificó hoy que el gobernador Daniel Peralta padece de trastorno bipolar, por acusar a Máximo Kirchner de desestabilizar su gobierno y luego por agradecerle al hijo de la presidenta por gestiones ante la Nación para obras y fondos para el pago de salarios.

“Tengo que sostener que Peralta sigue siendo bipolar”, dijo Garrido al cuestionar el discurso del gobernador que realizó ayer en un encuentro del Partido Justicialista en Puerto Santa Cruz. El ex secretario General de la Gobernación no admite que el mandatario agradezca públicamente al hijo de la presidenta Cristina Fernández sus gestiones ante el gobierno nacional, cuando en diciembre de 2011 lo denunció de tratar de desestabilizarlo.

“Si hay que pedirle al hijo de un presidente que vaya a gestionar una obra a sus padres, estamos en problema”, afirmó el ahora referente del Frente Renovador.
“Estar con La Cámpora es tener un vaivén político complicado”, agregó Garrido en declaraciones a Tiempo FM.

Por otro lado, advirtió que “la plata que envían todos los meses desde Nación, para pagar los salarios hay que devolverla”, y que el gobierno de Peralta sigue endeudando a la Provincia.

Aseguró que nunca hizo declaraciones a favor de que Peralta sea reelecto o que “es el candidato natural”, señaló en referencia a su ex par de Gabinete, Gabriela Peralta, quien encabeza la campaña de reelección del mandatario.

También recordó que “hace 10 años que inauguramos maquetas de las zonas francas y que la megausina funcionará a gas”. En esta línera apuntó que S”anta Cruz nunca fue un espejo del modelo kirchnerista” a nivel nacional.
Lamentó la foto entre Peralta y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, por el acto de las zonas francas en diciembre y se acordó cuando el gobernador dijo que el recinto comercial para Río Gallegos “sólo iba servir para comprar perfumes”.

En declaraciones a la emisora Ser Santa Cruz resaltó que hace meses el gobierno provincial no publica más los índices de inflación y desocupación, porque “por primera vez en su historia, Río Gallegos pasó al 10 por ciento de desocupación”.

Por otro lado, se lamentó que “hay gente que no ha tenido otros modelos de gobierno en Santa Cruz” al comparar gestiones con otras provincias que han crecido en las últimas décadas como San Luis y Río Negro.

Denunció que más de 60 personas salieron a Puerto Santa Cruz con viáticos del gobierno para un encuentro del Partido Justicialista, y afirmó que “es la primera vez que veo el colectivo del Conservatorio Provincial de Música transporte a funcionarios para un acto partidario”.

Garrido destacó que cuando fue ministro, la primera medida que adoptó, fue la “destrabar” las puertas de Casa de Gobierno para el ingreso del público a pesar de la oposición de sus pares.

También crítico que desde el gobierno nacional se anunciaron obras para Río Gallegos como las 100 cuadras de pavimento, un nuevo vaciadero y un hospital de Niños, y “no pasó nada”, y esto se debe conocer a nivel nacional, porque en otras partes del país, creen que se concretaron todas las obras, pero al final se “vive en una isla”.

Ver también

Importante respaldo de Petroleros y Sindicatos Unidos al Ministro de Trabajo Teodoro Camino

La dirigencia de Petroleros y Sindicatos Unidos estuvo presente en el acto de asunción del …

Deja un comentario