sábado , 24 octubre 2020

Ex gobernador de Chubut declaró en juicio por “administración fraudulenta” en pesquera Alpesca

Chubut.- El ex gobernador Martín Buzzi, declaró ayer en el marco del juicio por los daños producidos en los barcos de Alpesca durante un temporal registrado en abril de 2014.

En su testimonio en los tribunales de Puerto Madryn, relativizó la importancia de los barcos de Alpesca que se destruyeron durante el temporal del 7 de abril de 2014, y en sus dichos insistió en asegurar que él y sus funcionarios tuvieron siempre como prioridad la resolución del conflicto social, mantener las fuentes de empleo y asegurar que no se perdiera la cuota de captura.

Ante el requerimiento del fiscal Daniel Báez, el exgobernador repitió una y otra vez que por encima de los bienes de la empresa, tal el caso de los cinco barcos de la flota siniestrados en el temporal, estaba la decisión de mantener los puestos de trabajo, la cuota de captura y los permisos. De hecho al referirse en su declaración a este punto en particular, aseguró que los barcos no eran importantes porque si bien los permisos están asociados a un barco, éstos pueden mudarse a otra embarcación.

Buzzi repitió en varias oportunidades durante su testimonio y también en diálogo con la prensa, que el Estado que en ese momento estaba bajo su administración, tuvo por finalidad alcanzar la paz social en Puerto Madryn.

El ex mandatario declaró en la cuarta jornada del juicio que investiga a ex funcionarios provinciales por el presunto delito de “administración fraudulenta” en la preservación de los barcos de la ex-Alpesca. El juicio es en contra de Omar Albornoz, Valentín Laborda, Santiago Novoa y la ex ministro de Desarrollo Territorial y actual diputada provincial, Gabriela Dufour. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …