lunes , 23 julio 2018

Ex funcionario kirchnerista admite corrupción, pero dice que no hay pruebas para denunciar

Secretario de Cultura durante la presidencia de Néstor Kirchner, el politólogo José Nun aseguró que “la tentación es muy grande”

0010263369

“En el caso de Cultura, es híper sencillo contratar artistas por equis y hacer aparecer que se cobran dos equis”, denunció el politólogo y ex secretario de Cultura, José “Pepe” Nun, al explicar uno de los motivos de su renuncia.

“Empezó a llegarme gente para ocupar cargos importantes en la Secretaría de Cultura que me mandaba Presidencia. Y eso nunca ocurrió con Néstor”, afirmó en declaraciones a La Once Diez respecto de los cambios que hubo luego de la asunción de Cristina Kirchner como primera mandataria.

Según su explicación, no toleraba la idea de que hubiera personas desconocidas ocupando cargos en ese sector porque “hay lugares que son muy vulnerables a determinados tipos de corrupción”.

“Está la corrupción de demanda, que es cuando un empresario necesita permisos de importación, entonces, pide y paga; está la corrupción de oferta, que es cuando el funcionario va a buscar al empresario. Pero hay otra forma de corrupción muy engranada que es construir casas por un determinado precio y facturarla a otro mucho más elevado”, planteó Nun.

Para graficar lo que ocurría en la Secretaría de Cultura, aseguró que “es híper sencillo contratar artistas por equis y hacer aparecer que se cobran dos equis”. Incluso, admitió que ese tipo de manejos ocurrieron durante su gestión porque “gente que yo nombré y creía buena gente” fue seducida por el “Poder”. “La tentación es muy grande”, subrayó.

José Nun en La Once Diez

Puso como ejemplo una acción: “Si vas a contratar a un artista que tiene un honorario de 50 mil, le decís ‘necesitamos para el partido, para la actividad política, que factures 100 y, además, te pagamos Ganancias…”.

Sin embargo, se encargó de aclarar que no hizo denuncias ante la Justicia porque “no tenés la prueba” sino que “olés que la cosa es así”.

“Reunís todas las evidencias que podés y no te alcanza nunca para hacer un caso legal, pero sí para echar a las patadas a ese funcionario”, aseguró.

“La gente que se ha acostumbrado a vivir en la esfera pública no se baja. Incluso, descubrí que hay un fondo partidario para sostenerte mientras estás ‘a la intemperie'”, denunció en la charla radial. Para luego continuar: “La gente que yo echaba, a los dos meses, la veías en otro cargo y resulta que quizás estaban en uno desde el que te podían hacer mucho daño”.

“Hay funcionarios honestos que se ven obligados a convivir con corruptos”, cerró.

Ver también

Argentina volverá a exportar gas a Chile desde octubre

La novedad se conoció este viernes luego de una reunión que el ministro de Energía, …

Deja un comentario