jueves , 22 octubre 2020

Ex funcionario de Chubut gastó $95 mil en golosinas y hasta se llevó muebles del Estado

674251716D506F37576D456B4A7943386E73422F57673D3DChubut.- El ex presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) restituyó los muebles que se había llevado de la vivienda que el Estado provincial le alquilaba hasta que terminó sus funciones, informó oficialmente la Subsecretaría de Medios de la Provincia a través de un comunicado titulado “ex funcionario K devolvió los muebles que se había llevado”.

El IAS es el organismo provincial que tiene a su cargo la explotación de todos los juegos de azar y está bajo su competencia la autorización de rifas, tómbolas y apuestas mutuas, de allí que es conocida como “Lotería del Chubut”.

En la información que se difundió ayer se consigna que “la Fiscalía de Estado del Chubut ampliará las denuncias penales contra Alberto Vargas, luego de que el ex funcionario K de la gestión del ex gobernador Martín Buzzi, efectuara la devolución de una cuantiosa cantidad de bienes muebles que se había llevado de la vivienda oficial que ocupaba”.

Además el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, reveló que “entre otras irregularidades que encontramos en esa repartición figura la insólita compra de 95 mil pesos en caramelos y hasta la entrega de los carros que tenía lotería para promocionar los autos de los sorteos que se dieron a corredores de zafari para que transporten sus vehículos particulares el día de las carreras”.

Hace poco más de un mes y por directivas del gobernador Mario Das Neves, el fiscal Martínez Zapata había denunciado a las anteriores autoridades de “Lotería” por varias figuras penales entre ellas “enriquecimiento ilícito, administración fraudulenta y abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”.  (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …