lunes , 14 junio 2021

Ex director del PAMI en Santa Cruz fue imputado por el delito de lavado de dinero

Río Gallegos, 29 de Abr. (ANA) .- El ex subjefe de Protocolo y Ceremonial de la Presidencia desde el inicio de la gestión de los Kirchner hasta 2013, Rubén Zacarías, fue imputado por el delito de lavado de dinero al no poder justificar 700 mil pesos entre sus haberes y la compra de varios vehículos, según informó hoy el diario Clarín.

Rubén es un hombre del riñón de Néstor, a quien conocía desde 1983. Es además uno de los cuatro hermanos investigados en la causa de la narcoefedrina. También están implicados sus hermanos Miguel, Máximo y Luis.

En este caso, el fiscal federal Juan Pedro Zoni lo imputó por trasferencias en su cuenta bancaria desde 2011, cuando todavía formaba parte de la Secretaría de Presidencia.
Los Zacarías deberán responder por las sospechas que pesan sobre la familia a raíz de los negocios que unen a su empresa de emergencias médicas (Emerger) con el Estado, y de los lugares que algunos de sus miembros ocuparon en el gobierno nacional, claves en los procesos de importación de efedrina.

Máximo Zacarías, quien fuera director ejecutivo del PAMI en Santa Cruz, está acusado de comprar 1.000 kilos de esa sustancia en 2008, valiéndose del apoyo de Miguel, quien oficiaba como secretario del entonces jefe de la Sedronar, José Granero. El caso se inició a mediados de año, cuando Servini de Cubría procesó a Granero junto a otros funcionarios de la Sedronar por su responsabilidad en la autorización para la importación de efedrina. Según se pudo determinar, entre 2004 y 2009 ingresaron al país 47 mil toneladas de ese químico, de las cuales se estima que 40 mil estaban destinadas a la fabricación de drogas.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta